
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 2017 pinta para ser un año en el que los colombianos vuelvan a dar de qué hablar en el ciclismo internacional. La ilusión se vuelca a lo que pueda hacer Nairo Quintana en su apuesta por Giro de Italia y Tour de Francia, en los embalajes de Fernando Gaviria en la edición 100 de la ronda italiana – su primera grande – y el debut de Miguel Ángel López en la ‘Grande Boucle’. También se está a la espera de la decisión del Orica Scott con Esteban Chaves, para saber si corre Giro o Tour y del debut del Manzana Postobón como equipo continental. Lo cierto es que la temporada inició con muchas alegrías, sobre todo con los ciclistas sub-23.
Iván Sosa, Jhonatan Restrepo y Egan Bernal fueron protagonistas en las competencias en las que participaron: Vuelta al Táchira, Tour Down Under y Vuelta a San Juan, respectivamente. Los tres fueron campeones de los jóvenes. Además, Restrepo dejó una gran imagen el domingo en la Cadel Evans Road Race, carrera en la que finalizó en la cuarta posición. A la presentación de estos tres pedalistas, se suman las dos victorias de Fernando Gaviria en Argentina, la tercera posición de Rodolfo Torres en la general de San Juan y el segundo puesto de Esteban Chaves en Australia.
Pero la presencia colombiana no sólo se destaca con lo que han hecho sus pedalistas, ahora también se suma lo del Medellín-Inder en la Vuelta a San Juan, carrera en la que finalizó en el segundo lugar de la clasificación con el ciclista español Óscar Sevilla y además también terminó en el podio entre los jóvenes con la presencia de Javier Montoya. En resultados lo del ciclismo juvenil colombiano es notorio y se ve reflejado con la apuesta que hacen los equipos europeos con estos ciclistas.
Uno de los prospectos más grandes que tiene el país es Egan Bernal. Con apenas 20 años ha demostrado que puede llegar a ser un ciclista notable. Terminó noveno en la Vuelta a San Juan a 14 segundos de Vicenzo Nibali, además de la clasificación de los jóvenes. “Es el campeón del futuro”, dice sin sonrojarse Gianni Savio, técnico del Androni Giocattoli. Una de las apuestas para esta temporada era el Giro de Italia, sin embargo su equipo no fue invitado para estar en la edición 100 de esta competencia. Aún así no se mete presión, es claro al decir que: “no tengo un objetivo específico, solo hacerlo lo mejor posible donde compita. Las grandes ya llegarán, no me quiero meter presión todavía”.