Gran presentación de Sergio Luis Henao en la etapa reina de la París Niza

El pedalista colombiano finalizó en la quinta posición en la llegada a La Madone D’Utelle. El ganador de la fracción fue Ilnur Zakarin. Geraint Thomas, nuevo líder.

Sergio Luis Henao finalizó quinto en la etapa reina de la París Niza. Foto: Team Sky

Sergio Luis Henao tuvo una gran presentación en la etapa reina de la París Niza. El pedalista colombiano fue el que se encargó de liderar y jalar el grupo de cinco que peleaban por la fracción de 177 kilómetros que finalizó en La Madone D’Utelle. Solo fue hasta el final, tras un ataque de Richie Porte (BMC), que Henao no pudo más y dejó todo en manos de Geraint Thomas (líder del Sky), para que buscara el triunfo.

Pero Henao estuvo sublime. Cuando el Tinkoff Saxo intentó tomar las riendas en el ascenso con Rafal Majka y Alberto Contador, el colombiano se mantuvo a rueda. Cuando Contador atacó, Sergio Luis llevó fue el puente para que Thomas no perdiera tiempo con respecto al español. Al final el agotamiento de ser quien jalara al grupo le pasó factura y evitó terminar más adelante.

Perdió 10 segundos con respecto al ganador de la etapa, Ilnur Zakarin (Katusha), quien en los últimos metros le quitó el triunfo al líder del Sky, quien a pesar de eso se ubica como nuevo líder de la competencia que finaliza este domingo Niza. Alberto Contador terminó tercero a un segundo y es segundo en la general a 15 segundos de Thomas, mientras que Sergio Luis Henao finalizó quinto y es séptimo en la clasificación de la competencia.

La sexta etapa inició en Niza contó con siete puertos de montaña, cinco de segunda categoría y dos de primera. En el ascenso a Cote de Duranus, penúltimo puerto del día, Michael Matthews (Orica), quien llegó a esta fracción como líder de la competencia comenzó a quedarse, el pedalista del Orica perdía tiempo. Y esto fue aprovechado por pedalistas fuertes en la montaña como Contador, Thomas, Porte e incluso Tom Doumolin, quienes salieron en busca de la malla amarilla.

Entrando a los últimos 10 kilómetros, el Sky impuso su estrategia. Tres hombres al frente para llevar a Thomas hasta el final, pero el Tinkoff no dejó que el equipo británico se acomodara y con Majka y Contador se pusieron en la cabeza del pelotón. Fue el español el que atacó a falta de 6 kilómetros y Sergio Luis Henao llevó a Thomas con el español. Después llegó Richie Porte y Zakarin, quien al final fue el ganador de la etapa.

Leonardo Duque, el otro colombiano en competencia y quien terminó octavo en la quinta etapa, finalizó a 20 minutos del ganador. Henao se ubica séptimo en la clasificación general a 39 segundos de su compañero de equipo Geraint Thomas, quien de no tener problemas en la fracción del domingo en Niza se coronará como nuevo campeón de la París-Niza.

últimas noticias