Greg LeMond a Egan: "Froome no es tu amigo, no le trabajes en el Tour"

El norteamericano, tres veces ganador de la carrera por etapas más importantes del mundo, le recomendó al colombiano no ser el gregario de nadie.

AFP

Egan Bernal se convirtió en el campeón más joven del Tour de Francia en la era moderna. Aprovechó la ausencia de Chris Froome por lesión y se convirtió en el primer escarabajo en ponerse la camiseta amarilla en los Campos Elíseos.

A pesar de esa hazaña, el zipaquireño de 22 años siempre ha recalcado su respeto por el británico, cuatro veces campeón del Tour de Francia. Y todo parece apuntar que le va a trabajar en la próxima edición de la carrera por etapas más importante del mundo.

Ante esa determinación, el cuatro veces ganador del Tour, el norteamericano Greg LeMond le recomendó al colombiano no cometer ese "error" y aprovechar cada año de su juventud en declaraciones a Velon News.

"Acabo de escuchar que Egan le va a trabajar a Chris Froome en el Tour. Por favor, Froome no es tu amigo. En el momento que le otorgues una victoria a él, será una derrota para tu carrera y tu vida. No hagas eso", apuntó el primer campeón norteamericano del Tour.

Y agregó: "Lo siento, Froome está al final de su carrera y este chico está en el comienzo, no debería darle ningún regalo a nadie, es más fuerte que Chris. Le digo a los jóvenes: no se dejen comprar por estas personas que los seducen. Coge tu propia dirección y lidera tu propio camino, porque no tendrás segundas oportunidades".

 

892152

2019-11-21T09:04:03-05:00

article

2019-11-21T09:04:03-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Ciclismo

Greg LeMond a Egan: "Froome no es tu amigo, no le trabajes en el Tour"

70

1394

1464