Greipel ganó su segunda etapa en el Tour; Nairo y Rigo se mantienen

El alemán ganó en el sprint final en la llegada a Amiens. Los colombianos mantienen sus posiciones en la general.

Andre Greipel (Lotto Soudal) ganó la quinta etapa del Tour de Francia. Foto: AFP

El mal clima y las caídas fueron los principales protagonistas de la quinta jornada en el Tour de Francia, donde Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantuvieron dentro del grupo principal y no perdieron tiempo con respecto a los líderes en la clasificación general en una etapa de 189.5 kilómetros que se llevó a cabo de Arras a Amiens la cual ganó el alemán Andre Greipel

En el sprint final el hombre del Lotto Soudal logró su segunda victoria de etapa en el Tour, superando a Peter Sagan, Mark Cavendish y a Alexander Kristoff. El mejor colombiano fue Jarlinson Pantano, quien terminó en la posición 14.

La lluvia, que arreció a lo largo de los 189 kilómetros, fue la culpable de las seis caídas que hubo a lo largo de la jornada que ocasionaron el retiro de dos hombres de la competencia. En la primera de ellas, cuatro pedalistas del Cofidis estuvieron involucrados y el más afectado fue Nacer Bohuanni, quien tuvo que abandonar la competencia en ambulancia. Mientras que en la segunda, que fue entre los hombres que encabezaban el pelotón, Jack Bauer tuvo que dejar la carrera por la caída.

Nairo Quintana también tuvo inconvenientes en la jornada. El colombiano vivió un fallo mecánico a falta de un poco más de 100 kilómetros y tuvo que continuar con la cicla de Jonathan Castroviejo. El líder del Movistar, al final, no tuvo problemas para alcanzar al pelotón.

A la llegada, los favoritos llgaron lejos de la acción. Mejor dejar actuar a los equipos de los velocistas para que por fin pudieran lucirse, que ya era hora. Amiens, la ciudad que honra en cada esquina a su ilustre vecino Julio Verne, el padre de la literatura de ciencia ficción, autor de "La Vuelta al mundo en 80 días", vivió un esprint de verdad, peleado desde lejos, con los actores principales en acción.

Martin, un líder obrero, desbrozó la recta para Cavendish, pero los Giant tenían la opción de Degenkolb. El alemán encerró sus ilusiones contra la valla, y Kristoff, sin lanzadores, se buscó la vida, como muchas veces.

Ni uno ni otro. Apareció como un huracán André Greipel con su maillot verde para demostrar quien es el "guepardo" más en forma y alargar la fiesta alemana. Era su octava victoria en el Tour. Para la memoria de las batallas ciclistas.

Este jueves la sexta etapa conducirá al pelotón desde Abbeville a Le Havre, camino de la costa a través de 191,5 kilómetros. En teoría, otra opción de sprint, pero el viento podría tomar otra decisión.

Clasificación Arras - Amiens

Posición Ciclista Tiempo
1. Andre Greipel 4:39:00
2. Peter Sagan 0''
3. Mark Cavendish 0''
4. Alexander Kristoff 0''
5. Edvald Boasson Hagen 0''
6. John Degenkolb 0''
7. Arnaud Démare 0''
8. Bryan Coquard 0''
9. Davide Cimolai 0''
10. Greg Van Avermaet 0''
14. Jarlinson Pantano 0''
34. Nairo Quintana 0''
48. Rigoberto Urán 0''
140 Julián Arredondo 14'15''
174. Winner Anacona 14'15''
178. José Serpa  14'15''