"Hemos salido de un día con mucho peligro": Nairo Quintana

Tras las dos primeras etapas, marcadas por los abandonos de Valverde e Izagirre, y la caída sin consecuencias graves de Froome, la tercera fracción estuvo marcada por el cuidado extremo de todos.

EFE

Nairo Quintana se mostró satisfecho de haber podido entrar en el grupo de los favoritos en la tercera etapa del Tour de Francia y haber salvado "un día de mucho peligro". (Lea también: Sin Valverde, Nairo tendrá que replantear su estrategia en el Tour)

"Hemos librado un día de mucho peligro, de mucho estrés, que era lo importante hoy (lunes). Con ayuda de todo el equipo hemos podido acabar tranquilos", señaló el jefe de filas del Movistar.

Quintana, dos veces segundo y una vez tercero, entró en el puesto undécimo de la etapa, junto al resto de los favoritos, y sigue vigésimo primero de la general a 48 segundos del líder, el británico Geraint Thomas, que aventaja en 12 a su compatriota Chris Froome, gran favorito para la victoria final.

El colombiano aseguró que siente "una gran emoción" cuando ve la cantidad de aficionados colombianos que encuentra en las cunetas del Tour de Francia. 

Por ahora, Nairo descansa las piernas para prepar la etapa de este martes entre Mondorf-les-Bains y Vitte, antes de la primera cita con la montaña, el miércoles, donde espera mostrar sus credenciales de favorito. 

701227

2017-07-03T13:41:25-05:00

article

2017-07-03T13:41:25-05:00

none

Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE

Ciclismo

"Hemos salido de un día con mucho peligro": Nairo Quintana

59

1607

1666