Higuita “Tenía la ilusión de ganarle a Alaphilippe”

El antioqueño, ganador de la cuarta etapa y nuevo líder del Tour Colombia, habló tras imponerse en Santa Rosa de Viterbo.

Higuita en el podio con la camiseta de líder.EFE

Luego de ganar la cuarta etapa del Tour Colombia, de demostrar no solo potencia sino fondo frente a rivales de más experiencia, Sergio Higuita no pudo ocultar su emoción, sobre todo, con algo que soñaba desde que llegó a un equipo World Tour. “Tenía la ilusión de ganarle a Julian Alaphilippe”.

El antioqueño, que no solo venció en el remate al mejor ciclista de 2019, sino a su compatriota Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, recalcó la gran pretemporada que hizo en Santa Elena en la Casa del Ciclista de Mauricio Ardila, un lugar al que van muchos para preparar su temporada.

“Los resultados se ven y me siento fuerte para competir con estrellas que tiene más experiencia que yo. También tengo que agradecer a mi equipo, porque fue gracias a ellos que pude resguardarme gran parte de la jornada, ir adelante y tener restos para atacar al final”, apuntó. 

Higuita también relató lo que fueron los últimos metros de la etapa. “Cuando vi que Alaphilippe se sentó no lo pensé y arranqué con toda y por fortuna pude ganar”, contó el pedalista que hasta tuvo tiempo de soltar el manillar y pasar la línea de meta sin  presiones.

De no suceder nada fuera de lo habitual, Higuita podría lograr el título del Tour Colombia, pues ya tiene una ventaja suficiente sobre otros rivales importantes sin dejar de lado que los dos que lo siguen en la general son Jonathan Caicedo y Daniel Felipe Martínez, sus compañeros de equipo.

 

904685

2020-02-14T17:14:33-05:00

article

2020-02-14T17:14:33-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Higuita “Tenía la ilusión de ganarle a Alaphilippe”

57

2103

2160