Homenaje a Lucho Herrera y triunfo de etapa para Óscar Sevilla

El español, quien busca su cuarto título del Clásico RCN y este viernes cumple 41 años, ganó en la séptima jornada y descontó segundos en la clasificación general.

Óscar Sevilla (c), en la llegada a meta de la séptima etapa del Clásico RCN.Diego Sinisterra - prensa oficial

La gloria se empezó a visualizar en la etapa 11 de la Vuelta a España 1987. Luis Alberto Herrera escaló como pocos el mítico puerto y se puso la camiseta de líder. La perdió por unos días, pero la recuperó y la lució el 15 de mayo de aquel año en Madrid. Primer campeón colombiano de una grande del deporte que emociona a un país colmado de triunfos gracias a pedalazos de héroes. (La pasión de Danny Osorio por Atlético Nacional)

Hoy en día, canas adornan su inteligente cabeza. Las arrugas son más evidentes y sus piernas muestran marcas de las batallas ciclísticas que libró. Se mantiene en forma. Casi todos los días monta más de 30 kilómetros en bicicleta y cuida su piel tras el cáncer que hace unos días reveló tuvo años atrás. Sigue siendo un hombre tranquilo, moderado en sus palabras y con escasos gestos de emoción.

“Todo fue gracias a Miguel Ángel Bermúdez que nos llevó a Europa. La bicicleta me dio y enseñó mucho. Todo eso me llevó a ser la persona que soy en día. El ciclismo es un deporte bastante duro, pero siempre están las aspiraciones de salir adelante”, dijo este jueves, antes de la salida de la séptima etapa del Clásico RCN, que arrancó en su natal Fusagasugá, donde fue homenajeado también el miércoles en la noche por los 30 años de su consagración en la ronda ibérica. (Rafael Antonio Niño, su rebeldía y enseñanzas)

Después de que Lucho recordara a “Julio César Cadena, Rafael Acevedo y Martín Ramírez”, con quienes corrió en su época de ciclista profesional, comenzaron a pedalear los hombres que disputan la edición 57 del Clásico RCN. En el municipio de Herrera dieron cinco vueltas en un circuito y luego tomaron rumbo hacia Ibagué, capital de Tolima y conocida como la ciudad musical de Colombia.

El jefe de filas del Team Supergiros, José Rodolfo Serpa, quien corrió durante varios años en Europa, estuvo largo tramo en la cabeza de la carrera. Sin embargo, al final Óscar Sevilla pedaleó más fuerte, alcanzó a los fugados y cruzó la meta en primera posición. El español del Team Medellín Éxito descontó doce segundos en la clasificación general, que tiene como líder a Wilson Marentes, del EBSA, antes de la etapa reina del Clásico RCN. (“Esto es en memoria de Cristian Sierra”: Javier Gómez)

Sevilla, tricampeón del Clásico (2008, 2012 y 2016), este viernes cumple 41 años y deberá afrontar el duro alto de la Línea. La octava etapa se correrá entre Ibagué y Manizales, capital de Caldas. Será un recorrido de 193,8 kilómetros. Estarán presentes dos premios de montaña de segunda categoría, uno de primera, uno de tercera y dos fuera de categoría; uno de ellos en el final. En un puerto mítico del ciclismo colombiano, los pedalistas del Clásico RCN buscarán demostrar que, como dice Lucho Herrera, “el deporte de la bicicleta es algo especial, se lleva en la sangre”.

Clasificación etapa 7:

Posición Ciclista Equipo Tiempo
1 Óscar Sevilla Team Medellín Éxito 03:48:14
2 Javier Gómez Boyacá es para Vivirla mt.
3 Juan Pablo Suárez EPM mt.
4 Cristian Ruiz Manzana Postobón mt.
5 Jhojan García Manzana Postobón mt.

 

Clasificación general:

Posición Ciclista Equipo Tiempo
1 Wilson Marentes EBSA 27:40:25
2 Juan Pablo Suárez EPM 4''
3 Jhonatan Caicedo Bicicletas Strongman 9''
4 Alexis Camacho GW Shimano 20''
5 Óscar Sevilla Team Medellín Éxito 25''.

 

últimas noticias