Publicidad

Horner quiere que el mundo disfrute del triunfo de alguien de 41 años

El líder de la Vuelta a España 2013 espera que "todo el mundo disfrute" de su victoria ya prácticamente decidida en la carrera española.

El Espectador
14 de septiembre de 2013 - 12:12 p. m.
Horner quiere que el mundo disfrute del triunfo de alguien de 41 años

"Es algo que quizás no se vuelva a repetir", dijo el estadounidense de casi 42 años de edad, respecto a su relativa victoria en la Vuelta 2013.

"Es absolutamente increíble haber batido a corredores como Nibali, Valverde y Joaquín Rodríguez, que tienen unas carreras increíbles", enfatizó el corredor estadounidense, feliz por su triunfo.

Horner es "absolutamente" consciente de la envergadura de su éxito. "No hace falta que pase el tiempo para asimilar de lo conseguido. La edad y la experiencia que tengo me permite dar cuenta de lo que me ha costado, del trabajo, el esfuerzo y la pasión que me ha traído hasta aquí. Llevaba tiempo intentando, buscando conseguir algo como esto y quiero disfrutarlo", explicó.

El ciclista norteamericano, aunque nacido en Japón, ha desvelado que fue una conversación con su "hijo de 11 años" la que le ha dado motivación durante esta Vuelta.

"Cuando me operaron de la rodilla me preguntó si me iba a retirar. Yo le dije que era una posibilidad y él me comentó que eso no molaba, que le gustaba decir que su padre es un profesional del ciclismo. Y ahora estoy orgulloso de ser el primer estadounidense en ganar la Vuelta a España y de hacerlo además con casi 42 años", dijo en medio de la alegría.

Al respecto de la subida al Angliru y la batalla que ha protagonizado con Vincenzo Nibali, dijo que: "A veces me precipité en sus ataques saliendo por él y llegó un momento en que pensé que debía hacer lo que me había traído hasta aquí, que era coger mi ritmo. Tras los ataques, Nibali se tomaba un respiro y descansaba, yo debía aprovechar esa debilidad y lo hice".

Horner ha querido "dar las gracias" a los aficionados "porque España es increíble" y espera que "todo el mundo disfrute con este momento, en el que un corredor de mi edad ha ganado una gran Vuelta, porque quizás no se vuelva a repetir", añadió.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar