Igor Antón ganó la etapa 19 de la Vuelta a España

El colombiano Fabio Duarte cedió terreno y ahora es 40 en la clasificación general.

El español Igor Antón (Euskaltel) ganó este viernes la etapa 19 de la Vuelta a España de ciclismo, entre Noja y Bilbao, de 158,5 kilómetros, tras la que su compatriota Juan José Cobo (Geox) conservó el maillot rojo de líder.

Antón se impuso en la etapa en solitario, brillando en el País Vasco español, región del norte de la Península Ibérica de la que es originario, mientras que el líder de Geox logró mantenerse como líder de la general a dos días del final.

El ciclista del Euskaltel superó en la meta a su compañero de escapada, el italiano Marzio Bruseghin (Movistar), que quedó segundo a 41 segundos del vencedor del día, y del alemán Dominik Nerz (Liquigas), a 1 minuto y 30 segundos.

Nacido en Galdakao, un pueblo por el que pasó este viernes el recorrido de la etapa, Antón era uno de los considerados favoritos para hacerse con la victoria en esta Vuelta, que domina Cobo, y tuvo que conformarse este año con ganar en su tierra.

En un ambiente de euforia, Antón se impuso al ser llevado en volandas en la primera etapa de la ronda española que se disputa en el País Vasco desde hace 33 años.

En la clasificación general no hubo cambios este viernes, porque Cobo sigue líder, con 13 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el británico Christopher Froome.

El único colombiano en carrera, Fabio Duarte,
llegó en el puesto 115 de la etapa, a una diferencia de 19’12’’ con Antón y ahora es 40 en la clasificación general, a 1h, 13’ 16’’ de  Cobo.

 

últimas noticias