Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La escuadra que viajó para participar en la Vuelta a Bolivia que se realizará del 4 al 13 de noviembre, luego de aterrizar en el aeropuerto de Santa Cruz, tomó un bus dispuesto por la organización para llevarlos al municipio de Yacuiba al sur de Bolivia, donde comienza la máxima competencia de ese país el próximo viernes; pero infortunadamente el conductor del bus de dos pisos tomó con mucha velocidad una curva dentro del aeropuerto, dejando como consecuencia el volcamiento del vehículo. Para fortuna de todos, sin consecuencias graves de ninguno de los pasajeros colombianos.
"Lo más importante de todo es que estamos bien, no pensábamos que pudiera suceder eso dentro del aeropuerto, el conductor fue muy imprudente, cogió una curva muy fuerte y el bus como es tan alto perdió estabilidad y nos volcamos, gracias a Dios estamos bien, con algunos golpes pero sin consecuencias graves", explicó desde territorio boliviano, Víctor Niño, jefe de filas del equipo, a través de un comunicado dado a conocer por el equipo colombiano.
La policía de Tránsito de Santa Cruz informó a Efe que el vuelco se produjo en la madrugada en la terminal aérea, minutos después de que subieran al autobús 25 integrantes de los equipos que competirán en la Vuelta a Bolivia, que comienza el viernes en el sur del país.
Los españoles Adal Sanabria Tarife y Marcos Robles Fernández, ambos de 25 años, y su compatriota Ángel Alfaro Jiménez, de 65, fueron atendidos de cortaduras en una clínica pero ya se encuentran en su hotel, informaron a Efe por teléfono desde Santa Cruz el director de la competencia, Aníbal Mollinedo, y fuentes policiales.
"No hay heridas de consideración. Los dos equipos de españoles están bien", dijo Mollinedo, del grupo de medios católicos Fides, que organiza cada año la competencia boliviana de ciclismo.
Quedaron incapacitados para competir el argentino Leandro Galvarro, de 23 años, con una lesión en la clavícula y una fisura de costilla, y el mexicano Emercety Vásquez Alfaro, de 19, que se quedará en observación médica, indicó Mollinedo.
También fueron atendidos en una clínica el mexicano Carlos Manuel Hernández, de 35 años, y los colombianos Jairo Pérez Suárez, de 38, y Cristian Toledo Reyes, de 21, pero no tienen lesiones de gravedad.
Los ciclistas viajarán en autobús y con escolta policial a la localidad sureña de Yacuiba, cerca de la frontera con Argentina, donde comenzará la competencia.
En la Vuelta a Bolivia competirán los equipos MMR Piuk y KTM-Murcia, de España; Acme Cycling Team, de Argentina; Depredadores de Chetumal, de México; Prodem Lotería del Tachira, de Venezuela; Ebsa, de Colombia, y la selección de Ecuador, además de seis conjuntos bolivianos.
La competencia durará diez días y recorrerá 1.619 kilómetros.