Indignación por broma de mal gusto del ciclista Niki Terpstra sobre el Manzana Postobón

El pedalista holandés se burló en redes sociales del equipo colombiano. Horas más tarde se disculpó por el mismo medio.

Niki Terpstra, pedalista del Quick Step Floors.Quick Step

“Tenemos un vuelo chárter. Normalmente no necesitamos control de seguridad, pero ahora lo tenemos debido al Manzana PostoBOM”, con esas palabras acompañando un video en la cuenta de Instagram del ciclista del Quick Step Floors Niki Terpstra, aparece junto a Yves Lampaert burlándose de la escuadra colombiana que está compitiendo en la edición 72 de la Vuelta a España. (Vea el especial de la Vuelta a España)

Después el pedalista hace un chiste sobre la vestimenta del ciclista holandés del equipo nacional Jetse Bol en el que sale diciéndole si aún está usando su camiseta de competencia, minutos antes de que los corredores tomaran el vuelo rumbo a Navarra, donde se iniciará la contrarreloj individual de 40 kilómetros que se disputará el martes.


Carito ValenciaLucas on Twitter

Estas bromas de mal gusto no fueron bien vistas. Carlos Betancur, quien estuvo en la partida de esta Vuelta a España y tuvo que retirarse después de una caída, mostró su inconformidad con el pedalista holandés y de inmediato se hizo sentir en su cuenta de Twitter. “Orgullosamente colombiano. La UCI debería mirar bien como se comporta este señor”, escribió el ciclista del equipo Movistar. (Miguel Ángel López ganó la etapa 15 de la Vuelta a España)


CARLOS BETANCUR on Twitter

A las palabras de Carlos Betancur también aparecieron las del ciclista del equipo Katusha Jhonatan Restrepo, quien también en su cuenta de Twitter, escribió: "Hey Niki Terpstra, colombianos, holandeses, sudafricanos y japoneses somos iguales. Respeto y humildad, por favor". Mientras que Óscar de J Vargas fue un poco más seco al momento de responderle a Terpstra, "Y este 'señor', ¿quién se creerá?". 


Niki Terpstra on Twitter

También algunos fanáticos colombianos de este deporte pidieron explicaciones a Niki Terpstra, quien horas más tardes en su misma cuenta de Instagram sacó un video disculpándose por sus palabras. “Hice un chiste estúpido sobre mis colegas colombianos, siento haberlos ofendido. Lo siento de verdad, pido sinceras disculpas”. De igual manera, en su cuenta oficial de Twitter el holandés escribió, “Perdón por mi 'instapost'. El comentario fue inadecuado. No era mi intención ofender al Manzana Postobón y a Colombia. ¡Lo siento!”.

Niki Terpstra es un pedalista holandés del Quick Step Floors. Compañero de Fernando Gaviria. Debutó en el 2003 en el equipo Cyclingteam Bert Story - Piels y desde 2011 está con el equipo belga. Entre sus fortalezas están las pruebas contra el reloj y las carreras de un día. Se ha coronado en tres oportunidades como campeón de ruta en Holanda y en el 2014 logró su victoria más importante en el World Tour, se quedó con el triunfo de la París Roubaix. A lo largo de su extensa carrera ha competido en 12 grandes vueltas y su mejor clasificación fue la posición 93 en la Vuelta a España de 2010. En esta ronda ibérica el pedalista se ubica en la posición 141 a 3 horas,16 minutos y 19 segundos del líder de la competencia, Chris Froome.