Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pedalista, de 46 años de edad, uno de los históricos de los Juegos Nacionales, como quiera que ganara tres veces la prueba contrarreloj y una más, la de fondo, se despedirá del ciclismo activo el 6 de marzo cuando se corra la última fracción de la Vuelta al Valle.
“He tomado esta decisión en compañía de los directivos de mi equipo, el Boyacá Orgullo de América, como el doctor Mauro Mora. Después de tantos años es lo mejor para mí y para mi familia”, dijo con nostalgia Ochoa, campeón de la Vuelta a Costa Rica, el Clásico RCN, la Vuelta a Boyacá y ganador de etapas en vueltas a Colombia, de hecho, la de 1992 la perdió con Carlos Mario Jaramillo después de haber liderado durante casi toda la prueba y lo más triste es que fue en la contrarreloj individual, que es su especialidad.
Una Clásica Salesiana en Duitama, por allá a finales de los 80, marcó el inicio de su brillante carrera, en la que además de Colombia, rodó por carreteras de Francia, España, Canadá, Costa Rica, México, Ecuador, Bolivia y Venezuela, defendiendo las camisetas de la selección nacional y los equipos Lotería de Boyacá, Café de Colombia, Pinturas Philaac, Glacial y Boyacá Orgullo de América.
La próxima semana, Israel Antonio Ochoa Plazas, será condecorado por la escuadra Boyacá Orgullo de América en la ceremonia de presentación del equipo para la temporada 2011. “Les agradezco a Dios, a mi familia, a mi departamento y a los aficionados que me respaldaron. Ahora voy a estar más cerca de mi hogar y voy a impulsar a Diego, mi hijo de 16 años que quiere ser un gran ciclista”, manifestó el deportista, ejemplo de constancia y dedicación para las nuevas generaciones.