Publicidad

Italiano Ferrari gana undécima etapa del Giro

El mejor colombiano de la jornada fue Rigoberto Urán, en el puesto 65.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
16 de mayo de 2012 - 11:41 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El italiano Roberto Ferrari (Androni) se impuso al sprint en la undécima etapa del Giro de Italia, la más larga de la prueba con un recorrido total de 258 km, este miércoles entre Assís y Montecatini Terme, mientras que el español Joaquim Rodríguez sigue líder.

'Purito' Rodríguez (Katusha) conservó la 'maglia rosa' de puntero de la competición tras esta jornada en la Toscana, en la cual el campeón del mundo, el británico Mark Cavendish (Sky), finalizó en el cuarto puesto, por detrás del también italiano Francesco Chicchi, segundo, y el lituano Tomas Vaitkus, tercero.

Cavendish, quien ocupaba la tercera plaza en los últimos 400 metros anteriores a la línea de meta, en la postre curva del recorrido, en la que varios ciclistas sufrieron una caída (en particular Modolo), fue rebasado por Ferrari, quien atacó rápidamente sobre un terreno casi plano.

El italiano, que había provocado precisamente la caída de Cavendish en la tercera etapa de la prueba, en Horsens (Dinamarca), firmó este miércoles el mayor éxito de su carrera.

De 29 años de edad, Ferrari ganó en esta temporada dos mangas de la Copa de Francia de ciclismo, la Ruta Adélie y la Flecha de Esmeralda.

Durante esta etapa, que duró casi 7 horas, un grupo de cinco corredores (Kaisen, Delage, Boaro, Denifl y Sáez) abrieron la carrera a partir del kilómetro 10.

Esta escapada, que llegó a tener una ventaja de casi 5 minutos respecto al pelotón, fue neutralizada antes del circuito final, de 14,4 kilómetros de recorrido. Solamente el italiano Manuele Boaro, quien se había distanciado de sus compañeros de fuga a unos 30 kilómetros de la meta, resistió hasta acercarse a la última cima, a unos 13 km de la línea final.

Por su parte, el luxemburgués Frank Schleck quedó ligeramante distanciado del resto.

La duodécima etapa, el jueves, une Seravezza con Sestri Levante. El recorrido es mucho más corto, de sólo 155 kilómetros, pero accidentado, con un puerto de segunda categoría y dos de tercera, el último a unos 11 kilómetros de la meta en sobre la costa de La Liguria (noroeste).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.