Iván Casas ganó la Vuelta a Boyacá

El Gato Cárdenas se adjudicó la última etapa de la competición.

El tunjano Iván Mauricio Casas es nuevo bicampeón de la Vuelta a Boyacá, luego de disputarse la última etapa sobre 108 kilómetros entre Sogamoso y Tópaga, en la que se impuso el Gato Félix Cárdenas, tras 2 horas 32 minutos y 30 segundos de competencia.

Cárdenas, de GW Shimano, quien entró solitario en la meta, batió por 13 segundos a Maicol Rodríguez de Boyacá Orgullo de América y a Edwin Parra de la misma divisa, quienes le escoltaron en una carrera rota en los últimos siete kilómetros. El campeón Iván Casas arribó octavo, a 51 segundos.

La general final dejó a Casas de Boyacá Orgullo de América con el título, con un tiempo total de 12 horas 59 minutos y 34 segundos después de las cinco etapas, escoltado por Mauricio Neiza de Lotería de Boyacá, a 1.17, y el estadista Álvaro Gómez de Néctar de Cundinamarca a 1.34, quienes formaron el podio de la carrera.

La etapa se inició con un circuito pactado a 15 vueltas, de 6 kilómetros cada una, en Sogamoso, lo que permitió una fuga de diez corredores, entre los que se contaba a Félix Cárdenas y Edgar Fonseca que ratificó el titulo de las volantes.

El campeón Iván Casas, de 30 años nacido en Tunja, logró su segunda corona de la Vuelta que consiguió por primera vez en 2008, convirtiéndose en el segundo pedalista que obtiene este número de títulos, tal como lo hizo Libardo Niño.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz