Iván Casas, líder del Clásico RCN, tras primera etapa

El primer recorrido entre Neiva y Espinal fue ganado por Javier Gómez, pedalista del equipo Epm-Une.

Iván Casas se apoderó del liderato del Clásico RCN, luego de la primera etapa que se corrió sobre 156 kilómetros entre Neiva y Espinal que fue ganada por el también boyacense, Javier Gómez que invirtió 3 horas 29 minutos y 20 segundos.

El pitico Gómez, que entró en solitario aventajo en 3 segundos a John Freddy Parra y Camilo Castiblanco, mientras que e l nuevo líder Iván Casas fue sexto a 6 segundos. El grupo grande con el exlíder Marlon Pérez entro a 1.08

En la nueva general, Ivan Casas de Boyacá Orgullo de América –Aretama, supera por 1 segundo a Camilo Castiblanco de Ebsa y por tres al mejicano Ignacio Sarabia. Jeffrey Romero es noveno a 1.07

Casas, de 31 años, vencedor de etapa el año pasado en San Gil y campeón panamericano de CRI al igual que ganador de vuelta del Uruguay 2011, se viste de amarillo por primera vez en el clásico y con profunda emoción dedicó como es tradicional su éxito a su padre, quien falleció, siendo presidente de la Federación de ciclismo hace dos años.

“Me siento muy feliz. He perdido punta de velocidad y no contaba para el remate, pero sabía que era mejor ubicado en la general y podía aspirar a la camiseta de líder, que este sábado consigo y se la dedico a mi padre y a mis compañeros, al gobierno de Boyacá Mauro y a todo Boyacá Orgullo de América.

Etapa
1Javier Gómez Epm-Une 3.29.20
2Jhon Parra Antioquia a 3
3Camilo Castiblanco Ebsa a 3
4Ignacio Sarabia Movistar a 3
5Edwin Sánchez Formesan Bogotá a 4
6Ivan Casas Boyacá Orgullo de América-Aretama a 6
7Willington Bustamante FFAA 7
8Marvin Angarita a 1.04
9Luis F. Macías Movistar a 1.04
10Jefrey Romero Boyacá Orgullo de América a 1.04

General
1Ivan Casas Boyacá Orgullo de América-Aretama a 3.39.04
2Camilo Castiblanco Ebsa a 1
3Ignacio Sarabia Movistar a 3
4Jhon Parra Antioquia a 5
5Javier Gómez Epm-Une a 14
9Jefrey Romero Boyacá Orgullo de América-Aretama a 1.10.

Temas relacionados