Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pedalista del equipo Boyacá Orgullo de América, Ivan Mauricio Casas, ganó este viernes la segunda etapa del Clásico RCN, que se corrió entre Bucaramanga y el municipio santandereano de San Gil.
Marlon Pérez del GW Shimano se mantuvo como líder de la carrera al perder sólo 10 segundos con el líder de la jornada y entrar segundo en San Gil.
"Este triunfo es para mi papá, quien desde el cielo me acompaña en cada pedalazo", dijo un emocionado Casas tras haber cruzado primero la línea de meta luego de dos horas, 23 minutos y 01 segundos.
El recorrido de 101 kilómetros arrancó con un pequeño ascenso al Alto de Curos, pero luego vino una dura prueba con el ascenso al Cañón del Chicamocha, premio de montaña de primera categoría que ganó Jaime Vergara.
El ascenso continuó al alto de Aratoca y de ahí comenzó un descenso de más de 20 kilómetros hasta el turístico San Gil.
Solo a cinco kilómetros de la meta Iván Casas mostró las serias intenciones de quedarse con la etapa, pero Pérez y Félix Cárdenas no se la pusieron tan fácil.
Fue por eso que "sólo a un kilómetro de la llegada me sentí confiado y seguro de que era el ganador de la etapa", agregó Casas.
El Clásico RCN continúa este sábado con un recorrido de 228 kilómetros entre Socorro y Sogamoso.