Iván Ramiro Sosa firmó por tres años con el equipo Sky

Según el portal cyclingnews el acuerdo se dará a conocer esta semana y el colombiano está en los planes de la escuadra británica para correr el Giro de Italia.

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano. AFP

Iván Ramiro Sosa tuvo una temporada de ensueño con el equipo Androni Sidermec. Fue campeón de la Vuelta a Burgos, del Sibiu Tour y del Tour de Bihor. El pedalista sorprendió a propios y extraños con su fortaleza en el ascenso y con solo 21 años abrió los ojos de grandes equipos del World Tour. 

Inicialmente, se habló de un acuerdo de plabra entre el colombiano y el equipo Trek Segafredo, que pagó la cláusula de liberación al mánager italiano, Gianni Savio. El fichaje su hizo público y todo parecía rodar de la mejor manera entre el equipo y el ciclista nacional. No obstante, entró en escena el nuevo agente del ciclista, Giuseppe Acquadro, quien vendió la ficha de Sosa al equipo Sky. Desde entonces comenzó una batalla legal en los escritorios de la UCI. 

Según develó cyclingnews, ante la falta de la firma entre el equipo estadounidense y Sosa, la batalla se inclinó a favor del representante Giuseppe Acquadro en detrimento de la sociedad Alberati Fondriest Cycling Academy, que fue la que lo llevó a Europa, lo formó y le brindó las facilidades para que el colombiano brillara de la manera en la que lo hizo en sus dos años con el equipo italiano Androni.

Por esta razón, el manager italiano Gianni Savio tuvo que regresarle al Trek el pago de la cláusula de liberación y posteriormente, Sosa firmó un acuerdo con el equipo Sky por tres años y se reportará con la escuadra británica para conocer a sus nuevos compañeros en el campo de entrenamiento en Mallorca, el 10 de diciembre y según precisa cyclingnews todo parece indicar que correrá el Giro de Italia en 2019.