Iván Ramiro Sosa ganó la séptima etapa del Tour de L'Avenir

El colombiano se impuso en la corta etapa de 35.9 kilómetros que se llevó a cabo entre Moutiers y Méribel.

Redacción deportes
23 de agosto de 2018 - 06:00 p. m.
Iván Sosa ganó la séptima etapa del Tour de L'Avenir.  / Tour de L'Avenir
Iván Sosa ganó la séptima etapa del Tour de L'Avenir. / Tour de L'Avenir

Nuevamente el talento de Iván Ramiro Sosa apareció en todo su esplendor cuando el terreno se inclinó y apareció la montaña en el Tour de L'Avenir. El colombiano no tuvo rival. Su fortaleza y potencia salieron a flote en Méribel, en una corta séptima etapa de apenas 35.9 kilómetros, en la que se impuso al estadounidense Brandon McNulty y al eslovaco Tadej Pogacar, líder de la competencia.

El promisorio corredor colombiano ganó su sexta etapa de la temporada. Esta victoria se une a las que logró en la Vuelta al Táchira, Tour de Bihor, Adriática Ionica, en Sibiu y en la lograda en la Vuelta a Burgos, con la que se quedó con el título de esta competencia. Sosa se escapó con dos rivales: McNulty y Pogacar. Atacó en los últimos metros de Méribel junto con el estadounidense, a quien le ganó en el último aliento, con el golpe de riñón mientras McNulty festejaba.

"Creo que es una moral más para trabaja por la victoria de este viernes", dijo el pedalista colombiano tras finalizar la competencia. "Fue una etapa corta en la que no se logró sacar mucha diferencia, pero al final logramos quedarnos con el triunfo. Estamos a un minuto en la clasificación general y seguiremos intentando revertir eso. Quedan tres etapas de montaña, la de mañana de 80 kilómetros", agregó. 

El triunfo en Méribel en cierta forma es una revancha a un viejo episodio en una carrera en Italia, en la que levantó los brazos en línea de meta y lo pasaron por un costado, relegándolo al segundo lugar. "Es algo bonito, pero sé que vivir ese momento es difícil. Perder una etapa en el último aliento, es algo muy complicado. No se lo deseo a nadie". Así ganó Sosa, con el mismo tiempo de McNulty Pogacar. 

En la quinta posición llegó Alejandro Osorio, a dos segundos del español Fernando Barcelo y con el mismo tiempo del ruso Aleksandr Vlasov y el francés Clement Champoussin, sexto y séptimo, respectivamente. 

En la clasificación general, Sosa quedó a 1:07 del eslovaco Pogacar. Aún quedan tres etapas de montaña, en las que el colombiano puede seguir descontando en la clasificación general. Por lo pronto se viene la octava fracción que se disputará entre La Bathie y Crest-Voland. Finaliza en un puerto de segunda categoría tras superar un puerto de tercera y dos más de segunda.   

 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar