
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con tan solo 20 años, Iván Ramiro Sosa hizo que los ojos del mundo se enfocaran en su figura: la de una persona no muy alta como la mayoría de los escarabajos colombianos, de tes morena y delgado. Alegre, carismático y a la vez con mucha seriedad en la parte profesional, recién lo demostró en el Tour de L’Avenir, competencia en la que confirmó sus cualidades para ser el líder de una escuadra. Es joven, pero cuenta con la madurez necesaria para afrontar grandes desafíos. Por todas estas condiciones los grandes equipos del World Tour se fijaron en él y al final fue el Trek Segafredo, en el que también se encuentra Jarlinson Pantano, el que se quedó con el ciclista nacido en Pasca, Cundinamarca.
“El Trek Segafredo firmó a la sensación colombiana, Iván Ramiro Sosa, por dos años de contrato. El un corredor joven y promisorio, con un impresionante palmarés esta temporada”. Así se inicia el comunicado con el que el Trek dio a conocer la firma del pedalista criollo. “Sosa recién completó el Tour de L’Avenir, competencia en la que ganó la etapa siete, pero fueron sus resultados previos los que lo convirtieron en la última revelación que sale de Colombia. Su victoria más significativa fue la Vuelta a Burgos, en la que venció algunos de los mejores escaladores del World Tour y en la que también aseguró la camiseta de montaña y la de los jóvenes”.
💥 Latest team news! 💥
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) August 27, 2018
We are thrilled to announce that Iván Ramiro Sosa will be joining us for the next two years! Join us in welcoming this impressive Colombian climber to the team!
📷 @bettiniphoto pic.twitter.com/aypgFCQVuR
Ganó algunas carreras y demostró su capacidad, su fortaleza. Fue cuando apareció Gianni Savio, el mánager del equipo Androni, un enamorado de la épica natural de los escarabajos, un experto en escoger los que son y para lo que son, y que lo contrató en 2017 por recomendación de Egan Bernal y de Rodolfo Torres. Desde entonces su progreso ha sido notable y en esta temporada ha demostrado su potencial con victorias en carreras como el Tour de Bihor, en Tour de Sibiu, la Adriática Ionica y la ya nombrada Vuelta a Burgos, en la que se impuso en la última etapa a su compatriota que corre con el equipo Astana, Miguel Ángel López.
“Contento que se haya anunciado mi paso al Trek para el próximo año. Creo que lo voy a disfrutar a la mejor manera, es un gran equipo al que espero aportarle todo mi potencial”, afirmó Sosa después de darse a conocer su paso a la escuadra estadounidense. “Soy un hombre de pocas palabras, pero estoy muy feliz. Siempre quise correr una carrera con un equipo del más alto nivel en el World Tour. Creo que ese es el objetivo de todo corredor joven, por eso estoy muy motivado de correr en el 2019. Llego a un equipo que es perfecto para mí, para continuar creciendo y aprendiendo”, añadió el ciclista nacional.
Sosa se convierte así en el segundo fichaje del equipo norteamericano para la próxima temporada, el colombiano se une a Richie Porte, quien dos días antes del inicio de la Vuelta a España confirmó su llegada a la escuadra. “Viví un buen tiempo en el BMC y quiero agradecerles por los últimos tres años, pero me siento preparado para asumir otro reto, que estoy seguro encontraré con el Trek. Estoy enfocándome para competir en más carreras en el año y claramente el Tour de Francia seguirá siendo mi gran objetivo”, dijo. Este australiano de 33 años y ganador de carreras como la París Niza, Vuelta a Cataluña, Tour de Suiza o Tour de Romandía se convertirá en la figura a seguir de Sosa. El encargado de moldear y terminar de formar al nuevo talento colombiano.