Iván Ramiro Sosa se coronó campeón del Tour de Sibiu

El pedalista de 20 años también se consagró como el mejor joven de la carrera, el mejor escalador y ganó la clasificación por puntos. Arrasó con todas las clasificaciones.

Tour de los Alpes-Pentaphoto.

En Rumania solo se habla de Iván Ramiro Sosa. El pedalista colombiano ganó el Tour de Sibiu (UCI 2.1) tras la etapa contrarreloj por equipos de 9,8 kilómetros entre las poblaciones de Cisnadie y Sibiu. El oriundo en Pasca (Cundinamarca) supo reponerse con categoría de los momentos adversos y mantuvo el liderato desde la primera jornada, válida que ganó con categoría. 

Leer más: La historia de Iván Sosa, la joya del ciclismo colombiano

Sosa arrasó con todas las clasificaciones: fue el mejor de los jóvenes, ganó la clasificación de montaña y además conquistó la camiseta de los puntos. Mantuvo la hegemonía colombiana en la carrera rumana, pues en 2017 Egan Bernal fue el campeón.

En el podio lo acompañaron los rusos Aleksey Rybalkin y Aleksandr Vlasov  del Gazprom-RusVelo. Los otros colombianos, Jorge Castiblanco y Félix Barón finalizaron en las casillas 19 y 38, respectivamente. Este es el tercer título de la temporada para el colombiano luego del Tour de Bihor  y Adriatica Ionica Race. Y viene de llamar la atención del mundo entero en el Tour de Los Alpes, donde fue líder, pero una caída en la tercera jornada le impidió seguir luchando por el título.

Al igual que lo hizo Egan Bernal hace un año, el hombre del Androni es considerado como uno de los máximos prospectos del ciclismo mundial. Ya se está hablando de un inminente traspaso a un equipo del World Tour para 2019. El Trek Segafredo aparece como el principal candidato. 

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill