Iván Sosa sufrió una caída en la tercera etapa y perdió el liderato del Tour de los Alpes

Miguel Ángel López fue undécimo y quedó en el tercer lugar de la clasificación general.

Redacción deportes
18 de abril de 2018 - 01:08 p. m.
Ben O'Connor, ganador de la tercera etapa del Tour de los Alpes. / @Tourof_TheAlps
Ben O'Connor, ganador de la tercera etapa del Tour de los Alpes. / @Tourof_TheAlps

Al desnudo una de las cosas que hay por corregir: los descensos. Aunque luego de la caída a 20 kilómetros de la meta tras los 138,3  de trazado entre Ora y Merano al sur de Italia, Iván Sosa se levantó del suelo y empujó, no se rindió e intentó perder la menor cantidad de tiempo posible: al final fueron cuatro minutos. Lo suficiente para que desapareciera de las primeras posiciones y perdiera el liderato de la carrera. (Leer más: historia de Iván Sosa)

Ben O'Connor fue el vencedor de la tercera etapa del Tour de los Alpes luego de llegar con un tiempo de 3:30:05. Thibaut Pinot y Domenico Pozzovivo, llegaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, al llegar cinco segundos después del australiano. Miguel Ángel López fue undécimo a 14". 

Sosa, entretanto, seguirá luchando por obtener el título de mejor joven de la carrera. Un traspié desafortunado, pero con 20 años el hombre del Androni le demostró al mundo sus dotes de escalador, llevándose por delante a figuras del ciclismo mundial como Chris Froome. Quedó en la vigésimo primera posición de la general a 4:04. 

El nuevo líder de la competencia es Thibaut Pinot. A 15 segundos del fránces quedaron Pozzovivo y "Superman" López, quienes se encuentran en la segunda y tercera posición, respectivamente. 

Este jueves se disputará la penúltima etapa del Tour de los Alpes con un recorrido de 134 kilómetros entre las localidades de Chiuza y Lienz.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar