Jaime Castañeda conquistó la primera etapa del Clásico RCN

El ciclista del equipo EPM-UNE fue el mejor en los 205 kilómetros con salida y llegada en Riohacha.

EFE
27 de septiembre de 2014 - 12:24 a. m.
Jaime Castañeda conquistó la primera etapa del Clásico RCN

El ciclista Jaime Castañeda, del equipo EPM-UNE ganó este viernes la primera etapa del Clásico RCN, segunda prueba en importancia de Colombia, que se corrió sobre 205 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Riohacha, en la costa atlántica.

Castañeda se impuso en el sprint final de esta etapa completamente llana y se quedó con la victoria con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 9 segundos.

Con el mismo tiempo del ganador entró el pelotón en el que Castañeda fue escoltado por Cristian Tamayo (Aguardiente Blanco del Valle) y por Juan Pablo Forero (Coldeportes-Claro).

La competencia se inició con la primera meta volante, en el kilómetro 6 de carrera, en la que pasó en primero Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño), seguido por Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro), Daniel Balsero (Aguardiente Néctar) y Cristian Talero (Movistar).

Con estos resultados Castañeda se convirtió en el primer líder de la clasificación general, con una ventaja de cuatro segundos sobre Tamayo y Forero gracias a las bonificaciones.

La segunda etapa se correrá mañana entre Riohacha y Santa Marta, sobre 168 kilómetros, con tres metas volantes, tres sprints especiales y un premio de montaña de tercera categoría, a 20 kilómetros de la meta.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar