Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cubano Vicente Sanabria se ubicó el domingo como el líder de la edición 35 de la Vuelta Ciclista a Cuba, mientras que el holandés Peter Woestenberg fue el ganador en la sexta etapa de la competencia.
Woestenberg, del equipo Global Cycling de Holanda, recorrió en 2 horas, 29 minutos y 55 segundos los 109 kilómetros del tramo pactado entre las ciudades orientales de Camagüey y Ciego de Ávila.
Sanabria está ahora a la cabeza de la clasificación general individual, con tiempo de 20 horas, 24 minutos y 28 segundos, seguido a un minuto por el venezolano Wilmen Bravo y a 1 minuto y 04 segundos por el colombiano Jaime Castañeda.
El pelotón de ciclistas rindió homenaje ante un monumento a la memoria del mexicano Agustín Alcántara, fallecido en un accidente automovilístico cuando realizaba funciones de entrenador, durante la 14 edición del giro cubano, en 1979.
El lunes se disputará la séptima etapa, dividida en dos, una contrarreloj en un circuito sobre 35 kilómetros dentro Ciego de Ávila, y un segmento entre la misma y la ciudad de Sancti Spíritus, a la distancia de 131 kilómetros.
Clasificación de la sexta etapa:
.1. Peter Woestenberg (Holanda-Global Cycling) 2h 29m 55s
.2. Tim Nederlof (Holanda-Global Cycling) m.t
.3. Pedro Sibila (Cuba) m.t
.4. Yoel Solensal (Cuba) m.t
.5. Lizardo Benítez (Cuba) m.t
Clasificación general individual:
.1. Vicente Sanabria (Cuba) 20h24:28
.2. Wilmen Bravo (Venezuela) a 1m 00s
.3. Jaime Castañeda (Colombia) a 1m 04s
.3. Raúl Grangel (Cuba) a 1m 11s
.4. Damián Martínez (Cuba) a 1m 13s
.5. Rubén Campanioni (Cuba) a m.t.