Publicidad

Jairo Salas, nuevo líder de la Vuelta al Valle

El pedalista de Aguardiente Antioqueño ganó la segunda etapa que inició y terminó en Roldanillo.

Con información oficina de prensa
05 de marzo de 2015 - 08:45 p. m.
Jairo Salas, líder de la Vuelta al Valle. Foto: Oficina de prensa
Jairo Salas, líder de la Vuelta al Valle. Foto: Oficina de prensa

Jairo Salas (Aguardiente antioqueño) hizo la cuentas perfecta y al término de la segunda etapa de la Vuelta al Valle 60 años, se hizo al liderato general de la carrera gracias a su victoria en Roldanillo y la bonificación lograda en la primera meta volante.

Al término del rápido trazado de 100 kilómetros que salió y llegó de Roldanillo, el pequeño gigante de Amagá aseguró su camiseta roja de líder con un segundo de ventaja sobre Kevin Rios y Weimar Roldán, los dos hombres del Epm-Une que le escoltan en la tabla de tiempos.

La etapa mantuvo su esquema. Corta, con altísimo ritmo y algunos intentos de fuga. El momento de más espectáculo lo protagonizó una fuga de 15 corredores con mayoría de los hombres del Epm-Une de Raúl Meza. Entre ellos Wimar Roldán, quien se benefició ganado las dos metas volantes que restaban, sumar seis segundos de bonificación y trepar al coliderado parcial de la prueba junto a su compañero dem Kevin Ríos. Los puntos le bastaron para reclamar al final del día la camiseta de las metas volantes.

Desde la parte posterior y luego de 45 segundos de una ventaja que se tornaba preocupante, reaccionaron los equipos del Movistar y Boyacá. El efecto fue rápido en menos de 20 kilómetros los rebeldes fueron neutralizados. La mesa quedó servida para los embaladores. Boyacá armó el último tren para llevar a buena estación a Hernando Bohorquez, pero en la definición, Jairo Salas llegó desde atrás y terminó celebrando. Etapa y liderato. Más no se podía pedir a un equipo siempre de alto protagonismo.

Este viernes la etapa que todos tienen medida. Los 34 kilómetros contrareloj individual con salida y llegada a la Unión. Larga, exigente y para vaciar todos los ahorros. La mesa esta servida y el espectáculo invita a partir de las 9:00 horas.

El otro plato fuerte es el inicio de la Vuelta al Valle femenina, carrera que se disputará sobre 3 etapas, la de mañana tendrá 15 kilómetros contra reloj individual, por la misma vía por donde transcurrirá la carrera masculina.

Clasificación etapa

.1. Jairo Salas Ag. Antioqueño 2.15.21
.2. Hernando Bohórquez Boyacá Raza de Campeones mt
.3. Oscar Sevilla Epm-Une
.4. Marvin Angarita Movistar mt.
.5. Juan S. Tamayo Ag. Antioqueño mt.
.6. Oscar Pachón Gw Shimano mt
.7. Kevin Ríos Epm Une mt
.8. Juan D. Quintero Manzana Postobon mt
.9. Carlos Alzate Casanare mt.
10. Yean Rodríguez Manzana Postobon

General Individual

.1. Jairo Salas Ag. Antioqueño 4.25.48
.2. Kevin Ríos Epm Une a 1 seg
.3. Weimar Roldán Epm Une a 1 seg
.4. Carlos Alzate Casanare a 5 seg.
.5. Hernando Bohórquez Boyacá Raza de Campeones a 5 seg
.6. Oscar Sevilla Epm-Une a 10
.7. Jonathan Restrepo a 10 seg Coldeportes Claro Zenu
.8. Daniel Balsero Formesan a 11 seg.
.9. Freddy Varela Gw Shimano a 13
10. Juan A. García Coldeportes Claro a 13 seg

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar