
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó por segunda vez en su carrera el Criterium del Dauphiné, dos años después de su primer éxito. Este domingo, el holandés Dylan Van Baarle (Ineos) se adjudicó la octava y última etapa, día en el que el mejor colombiano fue Nairo Quintana en la casilla 11.
El segundo en la general al comenzar la última etapa, el británico Adam Yates, abandonó la carrera a menos de 50 kilómetros de meta por dolores estomacales, por lo que el estadounidense Tejay Van Garderen se subió a ese escalón del podio. El alemán manuel Buchanan fue tercero.
Quintana escalón un puesto en la general y culminó en la novena casilla a un minuto y 24 segundos de Fuglsang, quien en abril ganó la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cuatro monumentos del ciclismo mundial.
Así termina una de las pruebas que sirve de antesala al Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo y en la que Quintana será uno de los líderes del Movistar.
The final #Dauphiné general classification podium. Congrats to Tejay van Garderen and the #PinkArgyle squad in France 🇫🇷 (and Switzerland 🇨🇭— where today’s stage finished). pic.twitter.com/7vXjpqqb5y
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) June 16, 2019