Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El esloveno Janez Brajkovic ganó este miércoles provisionalmente la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña a la espera de que los jueces decidan si validan o no los tiempos, después de que el recorrido, inicialmente de 210 km, fuera recortado en 50 km por mal tiempo.
La llegada se ha hecho en Canturri, en el kilómetro 155 de la etapa, a causa de las precipitaciones de nieve y evitando la subida a la estación invernal de Port Ainé, donde se encontraba la meta inicial.
Brajkovic superó en unas duras condiciones climáticas al polaco Michal Golas (Omega Pharma) y al francés Mikael Cherel (AG2R), dos de sus compañeros de escapada con los que pasó en cabeza gran parte de la etapa, que había salido de La Vall D'En Bas.
Un grupo de 11 corredores se escapó en el kilómetro 43, entre ellos, el ganador de la etapa, que logró imponerse al resto en la línea de meta.
Si los jueces deciden finalmente validar los tiempos de las llegadas, el francés Cherel, que formó parte del grupo de cabeza, sería el nuevo líder de la clasificación general.
La etapa se vio marcada por el abandono del español Alejandro Valverde (Movistar), que no tomó la salida por unas molestias en el hombro derecho tras su caída el martes, y del luxemburgués Andy Schleck (RadioShack), segundo del Tour de Francia 2011 y que figuraba entre los favoritos de la prueba.
El jueves, se disputará la cuarta etapa de 199 km entre Tremp y Ascó.