Jarlinson Pantano: "Correré el Tour de Francia y el Giro de Italia"

El pedalista vallecaucano confirmó que se preparará para correr las dos competencias de ciclismo más importantes del mundo el próximo año. Por el doblete.

AFP

Las horas de vuelo en el Tour de Francia y Vuelta a España de este año rindieron frutos para Jarlinson Pantano. El pedalista vallecaucano corrió en 2017 por primera vez dos grandes en un año, el Tour de Francia y La Vuelta a España. Ahora, se la jugará al igual que Chris Froome, por el doblete: Giro de Italia y Tour de Francia. 

“Este año fue de mucho aprendizaje y ahora me estoy preparando para el Giro de Italia y Tour de Francia porque estaré en los dos el próximo año”, señaló el vallecaucano en el lanzamiento del Circuito Jarlinson Pantano que se llevará a cabo este martes en su tierra, Cali. 

Además, para la ronda ibérica será el jefe de filas del Trek Segafredo. Estará acompañado de la reciente adquisición del equipo, el italiano Gianluca Brambilla. En una competencia en la que capos como Chris Froome, Tom Dumoulin, Thibaut Pinot y Esteban Chaves ya han confirmado su presencia como líderes de equipos. Para la "Grande Bouclé" será la mano derecha del neerlandés Bauke Mollema. 

A sus 29 años, Pantano está en el pico de su carrera deportiva. Y sueña con quedar entre los diez primeros en la clasificiación general de la "Corsa Rosa". El caleño registra ocho top 10 en etapas de las grandes vueltas con tres segundos puestos: cuatro en Tour de Francia, tres en el Giro de Italia y una en la Vuelta a España.

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir