Jarlinson Pantano, el entrenador de Nairo Quintana y Rigoberto Urán

En un video que se compartió en redes sociales, el pedalista del Trek imparte órdenes a los dos ciclistas que hacen parte de la selección de Colombia que este domingo competirán en la prueba de fondo élite.

Redacción deportes
21 de septiembre de 2017 - 08:55 p. m.
Jarlinson Pantano entrena a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán previo a la prueba de ruta élite.
Jarlinson Pantano entrena a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán previo a la prueba de ruta élite.

Dentro de los ciclistas colombianos, Jarlinson Pantano es uno de los más queridos. Siempre sonriente y abierto con sus compañeros. De la nada saca un comentario que obliga a que un silencio sepulcral se rompa con una carcajada. Tiene una personalidad sin igual. Es un hombre entregado a su trabajo y sabe los pormenores del ciclismo y este jueves a tres días de que se lleve a cabo la prueba de fondo élite en el Mundial de Bergen, Noruega, el vallecaucano se bajó de la bicicleta y fue por un momento el entrenador de Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

“Vamos a hacer de cuenta que vamos para Las Palmas”, les gritó de inicio Pantano a los dos ciclistas mientras hacían rodillos. “Veinte segundos, vamos”, siguió el ánimo del vallecaucano a sus alumnos, quienes este domingo serán piezas fundamentales en el equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo en la prueba de fondo, en el que uno de los más opcionados a ganar será el colombiano Fernando Gaviria.

Una publicación compartida de GoRigoGo (@gorigogooficial) el

La puesta en escena de los ciclistas continúa. Pantano ordena un sprint. “Posición tres” y los dos corredores imprimen toda su potencia a fondo. Cuando terminan entre risas, Rigoberto Urán dice: “así le vamos a sacar el Mundial a Gaviria”. Toda la selección de Colombia se pone a punto para la prueba de 267,5 kilómetros que se llevará a cabo entre Rong y Bergen, lugar en el que finalizará la prueba tras 12 vueltas en Bergen.

Nairo Quintana llegó este jueves a Bergen, ciudad en la que se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de Ruta y se puso a disposición de Carlos Mario Jaramillo, seleccionador. El miércoles había llegado Rigoberto Urán.

Además de Pantano, Gaviria y Quintana, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Jhonatan Restrepo y Nelson Soto son los pedalistas que conforman la nómina de nueve ciclistas que este domingo buscarán un oro que no se cuelga en el cuello de un pedalista nacional en la categoría de mayores desde que Santiago Botero ganó la contrarreloj individual en 2002. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar