Jarlinson Pantano, el mejor colombiano en la general de la Tirreno Adriático

El pedalista nacional finalizó en la posición 13 a siete segundos de Greg Van Avermaet, ganador de la etapa.

Jarlinson Pantano finalizó en la posición 13 en la sexta etapa de la Tirreno Adriático. Foto: Jarlinson Pantano

Jarlinson Pantano fue el mejor colombiano en la sexta etapa de la Tirreno Adriático donde Greg Van Avermaet ganó en Cepagatti tras 210 kilómetros de recorrido y se convirtió en nuevo líder de la competencia que termina este viernes en San Benedetto del Tronto

Tras la cancelación de la quinta etapa por mal tiempo, la sexta era la llamada a ser donde los pedalistas de punta en la clasificación general atacarían para descontarle tiempo a Zdenek Stybar (Etixx). Y así fue a 20 kilómetros del final Peter Sagan (Tinkoff), Fernando Gaviria (Etixx), Greg Van Avermaet (BMC), Stybar, Oscar Gato y Kwiatkowski (Sky) se separaron del grupo principal y fueron en busca de la fracción.

Al final solo quedaron cuatro pedalistas y fueron Greg Van Avermaet y Peter Sagan, quienes embalaron para definir al ganador. En los últimos metros de la competencia el belga del equipo BMC ganó la prueba y se vistió de azul (líder) tras un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 14 segundos. Gaviria resignó sus pretensiones de triunfo en los últimos dos kilómetros, después de haber realizado un gran trabajo que al final fue en vano, puesto que su compañero Stybar no tuvo piernas para pelear por la victoria.

En el pelotón que perseguía a los escapados, Vicenzo Nibali (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar) trabajaron fuerte para descontar la diferencia. Alcanzaron a tener a Gaviria y demás escapados a 4 segundos, pero nuevamente aumentaron la diferencia.

Fueron seis corredores fueron los encargados de protagonizar la fuga del día entre los que se encontraban Mirko Selvaggi (Androni), Steffano Pirazzi (Bardian), Lukasz Owsian (CCC-Sprandi), quienes fueron capturados por el lote principal donde se encontraba el líder.

Tras la etapa Pantano se ubica como mejor colombiano en la general. El ciclista del IAM es 28 en la competencia, por delante de Esteban Chaves (29), que perdió diez segundos en la fracción de este lunes. Rodolfo Torres en 39 y Rigoberto Urán 49, cierra el listado Fernando Gaviria en la posición 59. 

Este martes se definirá el campeón de la Tirreno Adriático en una contrarreloj plana de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

 

últimas noticias