Jarlinson Pantano, mejor colombiano en la primera etapa del Tour Down Under

Los cinco pedalistas nacionales en competencia entraron con el mismo tiempo del ganador de la fracción, el australiano Caleb Ewan.

La primera etapa fue ganada por Caleb Ewan. Foto: Trek

Jornada sin sobresaltos para los colombianos en la primera etapa del Tour Down Under, que se llevó a cabo entre Unley y Lyndoch, inicialmente con 145 kilómetros de recorrido, que al final fue recortado por la dirección de carrera debido a la condiciones climáticas con la que corrían los ciclistas. El ganador de la fracción fue Caleb Ewan (Orica), seguido de Danny Van Poppel (Sky) y Sam Bennett (Bora).

Jarlinson Pantano fue el mejor colombiano de la fracción al finalizar en la posición 48 con el mismo tiempo del ganador, 50 entró Esteban Chaves, mientras que Sergio Luis y Sebastián Henao terminaron en las posiciones 63 y 73, respectivamente y Jhonatan Restrepo fue 89. Ninguno perdió tiempo en la línea de meta.

En los primeros kilómetros de la competencia, Laurens De Vreese (Astana) tomó la punta del pelotón y en solitario conformó la fuga del día. El pedalista belga estuvo escapado por un poco más de 95 kilómetros, en los que ganó el único premio de montaña del recorrido y el primer sprint, que en esta carrera dan bonificación de tiempo. Llegó a tener hasta tres minutos de ventaja, pero a falta de 20 kilómetros para la línea de meta fue cazado por el grupo.

En el último sprint intermedio, Jay McCarthy (Bora) fue el pedalista que se quedó con el primer puesto, seguido por Jose Goncalves (Katusha) y Simon Gerrans (Orica). Pero Jan Bakelants (AG2R) aprovechó la calma del pelotón para escaparse en solitario, detrás de él salió Adam Hansen (Lotto Soudal), quien llegó a tener 55 segundos de ventaja. Fue un ataque en solitario que no prosperó, puesto que a falta de dos kilómetros fue cazado.

En el embalaje final, Ewan, Van Poppel y Bennett fueron quienes mejor posicionados quedaron para pelear por la etapa y en un final cerrado, Ewan logró su segunda victoria del año. Similar a la del domingo, cerrada. Este triunfo le sirvió para convertirse en líder de la competencia, seguido por Danny Van Poppel y Sam Bennett.

La etapa de este martes se llevará a cabo entre Stirling y Paracombe, con 148,5 kilómetros de recorrido. En esta segunda etapa los colombianos podrían destacarse, debido a que en el último kilómetro hay un ascenso que puede seleccionar el pelotón principal.

Clasificación de la etapa 1

PosCiclistaEquipoTiempo
1Caleb EwanOrica Scott3:24:18
2Danny Van PoppelTeam Skym.t.
3Sam BennettBora hansgrohem.t.
4Marko KumpUAE Abu Dhabim.t.
5Niccolo BonifazioBahrain Meridam.t.
6Nikias ArndtTeam Sunwebm.t.
7Baptiste PlanckaertTeam Katusham.t.
8Edward TheunsTrek Segafredom.t.
9Miles ScotsonBMC Racingm.t.
10Sean De BieLotto Soudalm.t.
48Jarlinson PantanoTrek Segafredom.t.
50Esteban ChavesOrica Scottm.t.
63Sergio Luis HenaoTeam Skym.t.
73Sebastián HenaoTeam Skym.t
89Jhonatan RestrepoTeamKatusham.t.

 

Clasificación General

PosCiclistaEquipoTiempo
1Caleb EwanOrica Scott3:24:08
2Danny Van PoppelTeam Sky+0:04
3Sam BennettBora hansgrohe+0:06
4Jay McCarthyBora hansgrohe+0:07
5Nathan HaasDimension Data+0:08
6Simon GerrainsOrica Scott+0:08
7José GoncalvesTeam Katusha+0:08
8Marko KumpUAE Abu Dhabi+0:10
9Niccolo BonifazioBahrain Merida+0:10
10Nikias ArndtTeam Sunweb+0:10
49Jarlinson PantanoTrek Segafredo+0:10
51Esteban ChavesOrica Scott+0:10
63Sergio Luis HenaoTeam Sky+0:10
73Sebastián HenaoTeam Sky+0:10
89Jhonatan RestrepoTeamKatusha+0:10