Jarlinson Pantano, segundo en Romandía

El pedalista colombiano quedó tan sólo por detrás del suizo Michael Albasini, ganador de la segunda etapa que terminó en Saint-Imier.

Equipo IAM

Tras una etapa que terminó con el embalaje en Saint-Imier tras 168.1 kilómetros, Jarlinson Pantano fue el mejor colombiano de la segunda etapa en el Tour de Romandía. El pedalista del IAM finalizó tan sólo por detrás de Michael Albasini, quien además se ubicó en la primera posición de la general de la competencia. 

En los últimos cinco kilómetros de competencia, el Etixx Quick-Step fue el equipo que lideró el avance, con Rigoberto Urán entre los tres primeros la escuadra belga buscó empujar para que su velocista Julian Alaphilippe fuera el ganador de la carrera, pero el Orica Green Edge y el IAM empujaron a falta de 1 kilómetro y mediante sus velocistas lograron tomar la vanguardia del grupo para quedarse con el 1-2 final.

El comienzo fue rápido y los protagonistas de salida fueron el suizo Jonathan Fumeaux y el ruso Maksim Belkov para ser neutralizados al comienzo de la última subida al alto de La Vue des Alpes, puntuable de segunda y cuya cima se encontraba a 18 kilómetros de la línea de meta.

En el ascenso el líder Geraint Thomas sufrió un pinchazo que lo dejaba cortado, ya que la carrera estaba lanzada y sus compañeros poco pudieron hacer para meterlo en el pelotón. Muchos ataques que no prosperaron, pero que sirvieron para que los favoritos casos de italiano Vincenzo Nibali y Nairo Quintana se dejaran ver al frente del grupo principal.

En la general, Jarlinson Pantano es 17, mientras que el mejor colombiano en la clasificación es Rigoberto Urán en la casilla 11. Por su parte Darwin Atapuma es 20, mientras que Winner Anacona y Nairo Quintana, 27 y 28 respectivamente cierran el grupo de colombianos en los 30 primeros tras dos etapas.

Este jueves, se disputará la tercera etapa con salida en Moutier y llegada en Porrentruy con 172,5 kilómetros de recorrido.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill