Jarlinson Pantano sobre su victoria: “Llegó en un día muy importante”

El pedalista colombiano logró el tercer triunfo en su carrera en el World Tour. Ganó en Vielha Val d'Aran.

Redacción deportes
23 de marzo de 2018 - 01:21 p. m.
Jarlinson Pantano, ciclista del Trek.  / Trek
Jarlinson Pantano, ciclista del Trek. / Trek

Hoy por hoy Jarlinson Pantano es uno de los mejores ciclistas que desciende en el pelotón internacional. Cada bajada la afronta con atrevimiento, osadía y coraje, lo que lo ha llevado a obtener tres victorias World Tour. Así lo hizo en el Tour de Suiza y en el Tour de Francia en 2016 y este viernes lo emuló en la Vuelta a Cataluña. Una felicidad incontrolable lo embargó, se abrazó con sus compañeros de equipo. Fue su primera victoria con el Trek.

Fue un triunfo que había buscado desde hace meses, pero no había contado con la fortuna de pasar primero en la línea de meta. Sin embargo, lo intentaba y lo intentaba. Nunca se rindió. Constantemente hizo parte de las escapadas y este viernes tuvo su premio. “La verdad que después de Paris-Niza, en donde tuve problemas, por fin llegó la victoria, llegó en un día bastante importante para nosotros, gracias a Dios hemos conseguido el triunfo”, afirmó tras finalizar la etapa.

El ataque en los últimos kilómetros lo hizo con Vegard Laengen. Entre los dos se apoyaron para sacarle ventaja al grupo Valverde, que llegó a 14 segundos. “Nos entendimos bastante bien con Laengen, quiero dedicarle este triunfo a Dios, a mi amigo Martin y a mi familia”, añadió el pedalista vallecaucano en zona mixta.

La estrategia previa le funcionó a Pantano. El perfil de la etapa se acomodaba a la perfección a sus cualidades y supo aprovecharla. La clave estaba en atacar tras el ascenso al Tunnel de Vielha. “Sabíamos que hoy era un día bastante importante para nosotros, seguro que la escapada iba a llegar, hemos intentado entrar y, gracias a Dios, lo logramos”, sentenció.

Es la tercera victoria de Jarlinson Pantano en su carrera en el Wold Tour y la primera con el Trek, escuadra a la que llegó tras su paso en el IAM Cycling, equipo que desapareció tras la campaña antepasada. El pedalista colombiano se ubica en la posición 54 de la carrera, a más de siete minutos de Alejandro Valverde, líder de la carrera.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar