Publicidad

Jasper Philipsen, ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2025

El ciclista belga impuso su autoridad al esprint y se convirtió en el primer maillot amarillo de la 112ª edición de la ‘Grande Boucle’.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de julio de 2025 - 03:51 p. m.
El ciclista belga del equipo Alpecin - Deceuninck, Jasper Philipsen, avanza en bicicleta hacia la línea de meta para ganar la primera etapa de la 112.ª edición del Tour de Francia, una carrera ciclista de 184,9 km con inicio y fin en Lille Metropole, en el norte de Francia, el 5 de julio de 2025.
El ciclista belga del equipo Alpecin - Deceuninck, Jasper Philipsen, avanza en bicicleta hacia la línea de meta para ganar la primera etapa de la 112.ª edición del Tour de Francia, una carrera ciclista de 184,9 km con inicio y fin en Lille Metropole, en el norte de Francia, el 5 de julio de 2025.
Foto: AFP - ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se impuso al esprint en la primera etapa del Tour de Francia, este sábado en Lille, y se enfundó de paso el primer maillot amarillo de la 112ª edición de la ‘Grande Boucle’.

En una etapa muy codiciada por los velocistas por contar con el premio añadido del maillot amarillo, Philipsen superó en meta al eritreo Biniam Girmay.

Los favoritos Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard llegaron a salvo en el grupo de cabeza, pero Remco Evenepoel y Primož Roglič cedieron cerca de 40 segundos tras quedarse cortados.

Fue la décima victoria en el Tour para el belga de 27 años. El hombre más rápido del Alpecin fue llevado a la perfección por sus compañeros Mathieu van der Poel y Kaden Groves para imponerse en el seno de un primer grupo de 41 corredores.

La etapa, muy nerviosa, dejó numerosos damnificados en forma de caídas, problemas mecánicos y cortes, con los abandonos de dos especialistas en contrarreloj, el suizo Stefan Bissegger y el italiano Filippo Ganna.

“Ya gané el maillot verde hace dos años y la idea de poder colgar el maillot amarillo en mi salón es una sensación muy especial. No olvidaré nunca este día”, celebró Philipsen.

El colombiano mejor ubicado fue Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), quien cruzó la meta a 39 segundos de Philipsen, en el puesto 71. Más atrás llegaron Harold Tejada (Astana), 129° a 5:18; Einer Rubio (Movistar), 139° con el mismo tiempo; y Sergio Higuita (Astana), 144° también a 5:18.

Este domingo se disputará la segunda etapa, entre Lauwin-Planque y  Boulogne-sur-Mer, de 209,1 km. La subida a la Côte du Haut Pichot (1 kilómetro al 10%) será el aperitivo para unos últimos 10 kilómetros muy duros con los ascensos a las cotas de Saint-Etienne-au-Mont (900 metros al 11%) y Outreau (800 metros al 8,8%) que podrían romper la carrera antes de la llegada en subida en la localidad costera situada junto al Canal de La Mancha.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.