Jeffrey Romero ganó la tercera etapa de la Vuelta a Boyacá

El pedalista del equipo Boyacá Orgullo de América hizo un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 54 segudnos. Óscar Sánchez sigue líder en la general.

Jeffrey Romero de Boyacá Orgullo de América-Aretama se impuso en la tercera fracción de la vuelta Gobernación de Boyacá-Carrefour que se corrió sobre 98 kilómetros entre Arcabuco y Duitama luego de una hora 57 minutos y 57 segundos de competencia.

Jeffrey un joven de 22 años y quien gana por segundo año consecutivo en Duitama, venció a Carlos Julián Quintero de Gw y Al mejicano Luis F. Macías que entró en la tercera posición de un grupo de algo más de cien corredores.

En la general, el caldense, Oscar Sánchez de Gw Shimano de 26 años, supera por 30 segundos al mejicano Ignacio Sarabia de Movistar y por 39 al sorense, Mauricio Neiza de Boyacá Orgullo de América-Aretama.

Hombres de trayectoria y palmares como Félix Cardenas, Freddy Montaña, Fernando Camargo, Freddy Piamonte, Javier González, Víctor Niño están a un minuto y once segundos.

La etapa que tuvo todo los climas y adornada por gran paisaje y rica de historia como quiera que se transito por los lugares que dejo huella el libertador Simón Bolívar fue rápida, con algunas fugas y división del grupo en varios vagones que al final se unieron a menos de 15 kilómetros para la meta.

Boyacá Orgullo de América-Aretama, trabajo en el control, evitando los escarceos tradicionales que permitieron que un “sabio” de esta llegada repitiera la victoria de hace un año, Jefrey Romero que con la bonificación avanzo en la clasificación general y ahora es sexto a 53 segundos del líder Oscar Sanchez.

Romero, campeón sub 23 de la vuelta a Colombia, es el líder de esta categoría, mientras que Flober Peña está al tope de los escaladores y el ecuatoriano, Byaron Guama es el líder de las metas volantes.

“Sabía que podía repetir y me siento súper feliz. Gracias a Dios lo logre, le dedico a mi equipo Boyacá orgullo de América-Aretama que trabajo para ese objetivo, al doctor Mauro y a quienes siguen creyendo que los jóvenes como yo podemos triunfar.” Dijo emocionado Jeffrey Romero.

Este sábado se corre la contrarreloj individual de 27 kilómetros entre Cerinza y la Capilla de Tutasa con todos los terrenos, que podría señalar los finalistas de la vuelta, con un grupo de 30 corredores que por sus diferencias aun juegan por el suéter verde.

En las damas, la sogamoseña, Natalia Acevedo del grupo Boyacá Orgullo de América-Aretama se impuso en la fracción, mientras que la casanareña, Nury Torres de Indercas se convirtió en la nueva líder.

 

Etapa

1Jeffrey Romero - Boyacá Orgullo de América-Aretama 1.57.54
2Carlos J Quintero GW Shimano m.t.
3Luis F Macías Movistar m.t
4Edwin Carvajal EPM Une m.t
5Víctor Niño EBSA Boyacá mt
6Pedro Herrera Boyacá a 5
7Alejandro Serna Formesan Indersantander a 5
8Fredy Piamonte EPM Une a 5
9Ignacio Sanabria Movistar a 5
10 Oscar Sánchez GW Shimano a 5

General

1Oscar Sánchez GW Shimano 8.59.52
2Ignacio Sarabia Movistar a 30
3Mauricio Neisa Boyacá Orgullo de América-Aretama a 39
4 Iván Parra EPM Une a 47
5Byron Guama Movistar a 52
6Jeffrey Romero Boyacá Orgullo de América –Aretama a 53
7Camilo Gómez GW Shimano a 1.01
8Jonathan Millán GW Shimano a 1.03
9Félix Cárdenas GW Shimano 1.04
10Alejandro Serna Formesan Indersantander a 1.05
11Edwin Parra Boyacá Orgullo de América-Aretama a 1.06.

Temas relacionados