Jhon Anderson Rodríguez será ciclista del Etixx Quick Step en 2018

El pedalista caldense se unirá a la escuadra belga después de su paso por un año en el Delko Marseille KTM.

Jhon Anderson Rodríguez será pedalista del Etixx en 2018. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

El Tour de L’Avenir fue consagratorio para Jhon Anderson Rodríguez. Brilló con luz propia. Una victoria en la quinta etapa en la cima de Les Carroz y los lideratos transitorios de la montaña y la clasificación general, abrieron los ojos de varios equipos europeos. Las ofertas no tardaron en aparecer. Y finalmente fue el equipo Delko Marseille KTM el que firmó al ciclista próximo a cumplir 20 años.

“He dado un paso muy importante en mi carrera. Me han fichado luego de la gran presentación que hice en el Tour de L’Avenir al haber ganado una etapa, haber sido líder general y también de la montaña”, afirmó el pedalista manizaleño, ganador también de dos bronces en el Panamericano de ruta sub-23, disputado en Venezuela y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 que se llevaron a cabo en Nanjing, China.

Pero el equipo francés – donde también milita el vallecaucano Leonardo Duque – le dará solamente la experiencia de un año a Rodríguez para pedalear en ciclismo de Europa, debido a que en 2018 dará el salto a la máxima categoría con el equipo belga, Etixx Quick Step. “Las aspiraciones para el otro año son buenas, ya que voy a estar corriendo con la élite del ciclismo mundial. Vamos a tratar de hacer las cosas muy bien y con la ayuda de Dios vamos a poder estar entre los mejores. Ya solamente queda esperar lo que queda del año y hacer una nueva preparación para empezar con el Tour de San Luis”, confirmó el caldense a la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Firmé este contrato directamente con el equipo, no tengo manager ni intermediarios. Y en este vínculo hemos hecho una gran fase para mi futuro, que es hacer un año con el Delko. También he firmado un precontrato para ir al Etixx Quick Step en el 2018. Es una transición muy buena, vamos a ver cómo nos va en Europa, estoy muy contento”, aseguró Jhon Anderson, ciclista que desde sus inicios en la alta competencia, ha sabido demostrar calidad para afrontar todo tipo de terrenos.

En 2018 podrían ser tres los colombianos que estén con el Etixx. Jhon Anderson Rodríguez se suma a Fernando Gaviria y a Rodrigo Contreras, este último con una difícil campaña en 2016, temporada en la que solo ha podido terminar tres de las 15 carreras en las que ha competido. 

Temas relacionados