Jhonatan Ospina ganó y Carapás se afianza en el liderato

El pedalista del GW Shimano fue el más rápido en la contrarreloj que tuvo llegada en el municipio antioqueño de Anzá.

Jhonatan Ospina ganó la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud. Foto GW Shimano

Un calor poco acogedor recibió al pelotón en Anzá. Allí en la meta de la quinta etapa del recorrido de la Vuelta de la Juventud 2015, Jhonatan Ospina descrestó con su capacidad para afrontar la contrarreloj individual y se quedó con el primer lugar tras registrar un tiempo de 35:31 en un recorrido de 24 kilómetros que inició desde la quebrada Las Juanes hasta Anzá.

Rodrigo Contreras fue el primer pedalista que logró bajar el cronómetro de los 36 minutos. El pedalista de Villapinzón, Cundinamarca, con fortaleza y decisión demostró la capacidad que tiene en este tipo de pruebas y se convirtió rápidamente en uno de los favoritos para ganar (35:57). Sin embargo, Ospina apareció para imponer su marca (16 segundos por encima de la del cundinamarqués) para quedarse con la quinta etapa del recorrido que el próximo domingo terminará en Envigado.

En un día donde el sol abrazó e inundo el recorrido con un calor insoportable, los pedalistas comenzaron a salir a partir de las 10:00 am. El recorrido, que terminaba con un kilómetro 700 de subida, era preciso para que los llamados a disputar el título aparecieran y le descontaran segundos al pedalista ecuatoriano Richard Carapáz.

No obstante, el último en salir sorteó bien el recorrido, aceleró y subió como lo ha venido demostrando a lo largo de la competencia y así además de lograr mantener su posición, aumentó unos segundos sobre Aldemar Reyes, que tras perder 1:02 con el ganador de la etapa quedó mal posicionado para pelear por el título sub-23.

"Una etapa complicada, por la temperatura que hizo, no obstante logramos hacer una buena etapa. Antes del ascenso traté de regular y eso fue algo que me  funcionó para tener un buen remate", dijo el pedalista del GW Shimano una vez finalizada la etapa.

Este viernes se llevará acabo la penúltima  etapa de la competencia. Con 138,9 kilómetros de recorrido entre Santa Fe de Antioquia y Jardín, con un ascenso notable que puede ser definitivo para que Richard Carapáz sentencie la carrera o para que alguien se le acerque y le pelee el título. 

Clasificación de la quinta etapa

1. Jhonatan Ospina - GW Shimano - 35:31

2. Jhonatan Restrepo - Coldeportes Claro - a 7

3. Rodrigo Contreras - Coldeportes Claro - a 16

4. Jorge Noreña - EPM Tigo UNE - a 16

5. Richard Carapáz - Strongman - a 26

6. Steven Calderón - Strongman - a 42

7. Aldemar Reyes - GW Shimano - a 1.02

8. Juan Felipe Osorio - Manzana Postobón - a 1:05

9. Kevin Ríos - EPM Tigo UNE - a 1:06

10. John Rodríguez - EPM Tigo UNE - a 1:08

Clasificación general

1. Richard Carapáz - Strongman - 13:41:35

2. Aldemar Reyes - GW Shimano - a 2:30

3. Jhonatan Restrepo - Coldeportes Claro - a 3:19

4. John Rodríguez - EPM Tigo Une - a 3:36

5. Jorge Gómez - Lotería de Boyacá - a  3:56

6. Jonathan Caicedo - Strongman Capagnol - a 4:03

7. Jorge Noreña - EPM Tigo UNE - a 4:07

8. Jeferson Pérez - Inder Santander - a 4:48

9. Miguel Florez -  Lotería de Boyacá - a 5:29

10. Johan Pérez - GW Shimano - a 5:43

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje