Jhonatan Restrepo es el nuevo refuerzo del Manzana Postobón Team

El ciclista colombiano vuelve al país después de estar tres años corriendo en el World Tour, con la escuadra rusa del Katusha Alpecin. El caldense pasará a ser uno de los líderes del equipo.

Redacción deportes
14 de noviembre de 2018 - 09:28 p. m.
El ciclista caldense Jhonatan Restrepo. / @JhonatanRVal
El ciclista caldense Jhonatan Restrepo. / @JhonatanRVal

El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo retorna al país. Este miércoles se confirmó el regreso del ciclista caldense, quien será uno de los líderes del Manzana Postobon Team para la temporada 2019. El corredor viene de competir tres años en el World Tour con el equipo ruso Katusha Alpecin, con el que estuvo en la última edición de la Vuelta a España.

 El nacido en Pácora será una de las principales cartas que tendrá la escuadra colombiana para afrontar su calendario de competencias. Restrepo se suma a Carlos Julián Quintero, Bryan Gómez, Nicolás Sáenz, Diego Ochoa, Daniel Jaramillo, Luis Carlos Chía y Omar Mendoza como los refuerzos del equipo que dirige Luis Fernando Saldarriaga. (Lea aquí: "Seguramente estaremos en el Tour Colombia": Miguel Ángel López)

“Quería volver un año y correr un poco más en Colombia y ganar un poco de confianza. Volver acá no es dar un paso atrás, a veces es dar dos pasos adelante, espero que todo nos salga y poder darle muchos triunfos al equipo. Aprendí a cuidarme en Europa. Sé cuándo moverme y cómo es un día frío, sé que voy a correr mucho afuera del país y espero ayudar a llevar al equipo a lo más alto”, expresó el ciclista de 23 años.

Entre las salidas de la escuadra colombiana está la de Juan Sebastián Molano, quien correrá el otro año en el UAE Emirates, al igual que la de Hernando Bohórquez, quien en 2019 será compañero de Miguel Ángel López en el Astana y la de Sergio Higuita, quien se sumará a las filas del EF Drapac y será gregario de Rigoberto Urán. (Lea también: Urán: "Uno puede lograr los sueños y hay que aprovechar las oportunidades")

La primera competencia para el Manzana Postobon en 2019 será en el Tour de Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero del próximo año en Antioquia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar