Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El español Joaquim Rodriguez (Katusha) ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta a España de ciclismo, entre Talavera de la Reina y San Lorenzo de El Escorial (177,3 km), haciéndose con el maillot de líder de la clasificación general.
El gran perdedor de la jornada fue el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), que dejó la primera posición de la prueba al ciclista local, tras haber vestido el maillot de líder durante cuatro días.
Rodríguez se impuso siendo más sólido que sus rivales en la última ascensión del día, en San Lorenzo de El Escorial, logrando así su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta, después del triunfo que se adjudicó en Valdepeñas de Jaén, el miércoles.
Gracias a su rendimiento de este sábado, el corredor español de la formación Katusha, quedó por delante del Italiano Michele Scarponi (Lampre), segundo en la meta de este sábado, y del holandés Bauke Mollema (Rabobank), tercero.
En la clasificación general, Rodríguez saca a su compañero de equipo y también local Daniel Moreno 32 segundos, mientras que el danés Jakob Fulsang (Leopard) es el tercero de la prueba, a 34 segundos del líder.
El colombiano Fabio Duarte, único criollo en competencia, llegó en la casilla 27, a 40 segundos de Rodríguez y ahora es 34 en la clasificación general, a 3’36’’ del español.