Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El suizo Johann Tschopp del equipo BMC ganó la quinta etapa del Tour de Utah que se corrió entre Newpark Town y Snowbird sobre 162.8 kilómetros, y se convirtió de paso en el nuevo líder de la competencia con 38 sobre el norteamericano Christian Vandevelde, el mejor de los colombianos es Francisco Colorado en la casilla 21 de la general.
La etapa reina del Tour de Utah tuvo en 5 hombres a los protagonistas de la primera parte de la fracción, Ben King del Radioshack, Valerio Agnoli del Liquigas, Jeff Louder del Unihealthcare, Chris Barton del Bissell y Jesse Anthony del Optum, quienes consiguieron una ventaja que llegó a los 4 minutos, para iniciar el primer puerto de la fracción.
Luego del tercer puerto se conformaría un grupo de 9 hombres donde estaban entre otros Francisco Mancebo y Tim Dougan quienes se veían como los más fuertes en el ascenso final hacia Snowbird, con 2 minutos se inició el puerto y el grupo del líder intentaba recortar la diferencia; el colombiano Rafael Infantino del EPM UNE intentó llegar a la punta pero el ritmo del grupo no permitió que tomara terreno.
A falta de 8 kilómetros para la meta el suizo Tschopp saltó y fue retomando uno a uno los hombres de la fuga, mientras que en el grupo de líder Vandelvede resistían una docena de corredores entre otros el colombiano Francisco Colorado.
A 5 kilómetros de meta el líder se quedó del grupo que era impulsado por Levi Leipheimer y el joven Joseph Dombrosky, acompañados por el checo Koenig y el americano Boswell. En meta Tschopp entra en solitario y consigue de paso la camiseta amarilla de cara a la última fracción.
El domingo se cierra el Tour de Utah con una fracción de 123.5 kilómetros con salida y meta en Park City, con dos puertos de montaña uno de segunda y uno de fuera de categoría a 12 kilómetros de meta.