Jonathan Millán ganó la duodécima etapa de la Vuelta a Colombia

En la etapa, Mauricio Ortega logró el liderato de la clasificación general.

Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

El ciclista santandereano del equipo GW Shimano, ganó este viernes la décimo segunda etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió entre Doradál y Medellín con 174 kilómetros de recorrido. El paisa Mauricio Ortega de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, es el nuevo líder de la carrera.

En una etapa donde el ascenso fue el principal desafío de los ciclistas, no tardó en seleccionarse el grupo debido al fuerte paso impuesto por dos equipos, epm-une y Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín.

Adelante hombres como Oscar Sevilla de epm-une, Mauricio Ortega de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, su compañero Alex Cano, Iván Parra y Félix Cárdenas de Formesan-Bogotá Humana-ETB,  todos aceleraron la marcha y lograron hacer una buena diferencia sobre el boyacense, que veía como se le escapaba la camisa de líder.

Luego hubo varios intentos de fuga, que el lote del nuevo líder Mauricio Ortega, permitió teniendo en cuenta lo que resta de carrera, con el objetivo de guardar energías para las dos últimas jornadas.

En el largo descenso hacia Medellín, se escaparon tres hombres, Wilson Cepeda de Movistar, Oscar Pachón de Formesan-Bogotá Humana-ETB y Jonathan Millán de GW Shimano, quien al final levantó los brazos en el sitio de meta.

La nueva clasificación general deja como líder a Mauricio Ortega de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, segundo lugar para Oscar Sevilla de epm-une a 3 segundos y tercer puesto para Alex Cano de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín a 33 segundos.

Este sábado se realizará la décima tercera etapa entre Medellín-La Ceja-Rionegro-Medellín Alto de Santa Helena con 133 kilómetros de recorrido.

Temas relacionados