Jonathan Millán nuevo líder de la Vuelta a Guatemala

Entretanto, el también colombiano, Óscar Sánchez es segundo en la general tras la tercera etapa.

El ciclista colombiano Jonathan Millán.
El ciclista colombiano Jonathan Millán.Cortesía Fedeciclismo

El colombiano Jonathan Millán ganó este martes la tercera etapa de la edición número 53 de la Vuelta Ciclista a Guatemala y se convirtió en el nuevo líder al desplazar a su compatriota Óscar Sánchez.

Millán cruzó la meta con un tiempo de 47 minutos y 17 segundos (47:17) en una contrarreloj de 36,5 km entre los municipios de Tecpán y Patizicía, en el departamento de Chimaltenango.

Sánchez, desplazado al segundo lugar en la clasificación general, terminó la etapa con una diferencia de 16 segundos con respecto a Millán, y el brasileño Flavio Santos quedó tercero a 28 segundos del nuevo líder.

El resultado de este martes podría ir definiendo el curso de la carrera, que solo tendrá ocho etapas y concluirá el domingo.

Tras la tercera etapa, Millán lidera la clasificación general individual con un acumulado de 6 horas 3 minutos y 14 segundos (06:03:14), seguido por otros dos colombianos.

El ecuatoriano Byron Guamá se mantiene como líder de las metas volantes con 20 puntos y el colombiano Arly Montoya sigue en el primer lugar en la clasificación de montaña al acumular 11 unidades.

El miércoles la cuarta etapa será una largada de 126 km entre la turística Antigua Guatemala y la ciudad de Sololá, ambas al oeste del país.

- Clasificación de tercera etapa:

1. Jonathan Millán (COL) 47:17
2. Óscar Sánchez (COL) a :16

3. Flavio Santos (BRA) a :28

- Clasificación general:

1. Jonathan Millán (COL) 6h03:14
2. Óscar Sánchez (COL) a :5

3. Sebastián Tamayo (COL) a 1:32
4. Flavio Santos (BRA) a 5:20
5. Richard Carapaz (ECU) a 6:17

- Metas Volantes:
1. Byron Guamá (ECU) 20 puntos
2. Jonathan Millán (COL) 17
3. Alder Torres (GUA) 5

- Premios Montaña
1. Arley Montoya (COL) 11 puntos
2. Óscar Sánchez (COL) 4
3. Jonathan Millán (COL)4