Pinto, citado por el Comité Disciplinario de la Dimayor

El técnico de Millonarios explotó luego del arbitraje en el partido ante América de Cali y lanzó frases como que "conocía cómo se manejaba todo en Colombia y tenía miedo", por lo que oído para dar explicaciones.

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios. El Espectador

El Comité Disciplinario de la Dimayor citará para la próxima reunión ordinaria al director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, por sus diferentes comportamientos durante el partido correspondiente a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila I-2019, en donde Millonarios FC actuó en condición de visitante frente al América de Cali. Además, Jorge Luis Pinto deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde se refiere a las autoridades del fútbol colombiano.

Palabras más, palabras menos, el entrenador se mostró nervioso por la manera que se manejan las cosas en los dirigentes colombiano y dijo que tenía miedo por lo que pudiera suceder en los cuadrangulares, refiriendose claramente a un tema extradeportivo. 

Por medio de un comunicado, la CDC sacó una resolución en la que explica que: "En investigación. Jorge Luis Pinto, director técnico inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por hechos ocurridos finalizado el encuentro disputado por la 1ª fecha de cuadrangulares semifinales contra el club América de Cali S.A. Las decisiones del Comité Disciplinario del Campeonato, son publicadas mediante las resoluciones proyectadas en la página de internet de la Dimayor, según la inmediatez necesaria que consideren los integrantes de la misma, con el fin de preservar el juego limpio en la competencia y sin afectar el ámbito deportivo.

Por ahora, el DT no ha dado declaracones al respecto y está concentrado en el juego de este miércoles ante Unión Magdalena en el estadio El Campín de Bogotá, en el segundo juego de los cuadrangulares semifinales.