¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 2 mins

Jorge Ovidio González, nuevo presidente de Fedeciclismo

El nuevo comité quedó integrado por Hernando Zuluaga, Agustín Moreno, Rodolfo Palomino, Mauricio Vargas, Orlando Arroyo y Carlos Mario Pajón.

Jorge Ovidio González, nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Foto: Cristian Garavito - El Espectador

La Federación Colombiana de Ciclismo eligió nuevo Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años, en las instalaciones del Hotel Estelar de la Feria. El grupo que lideraba Jorge Ovidio González fue el ganador.

Así las cosas, Jorge Ovidio se convierte en el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y el comité quedó integrado por Hernando Zuluaga, Agustín Moreno, Rodolfo Palomino, Mauricio Vargas, Orlando Arroyo y Carlos Mario Pajón.

Jorge Ovidio González, quien se desempañaba como gerente de la entidad, era el principal candidato a asumir la presidencia, pues contaba con la mayoría del apoyo de las ligas afiliadas. Y así fue. 22 de las 25 ligas que asistieron con voz lo hicieron por la plancha del antioqueño.

Al inicio de la elección, un delegado de la liga del Magdalena mostró un documento con el cual dijo iba a impugnar la asamblea, lo propio hizo la liga de Boyacá y Bogotá las apoyó, por lo que se retiró. Por esta razón quedaron 22 ligas con voz y voto y todas eligieron a González.

El grupo encabezado por Fernando Flórez no se presentó a la asamblea y delegaron al presidente de la liga de Boyacá como su representante. Sobre la impugnación de las tres ligas la representante de Coldeportes, Claudia Guerrero, fue clara y dijo que iban a estudiarla, pero vio que "la asamblea fue convocada normalmente".

“A nuestros contendores les quiero decir que aquí no hay vencedores ni vencidos, todos estábamos luchando por el ciclismo colombiano. Todos son personas honorables a las que convocaré mediante una carta para que se vinculen a la Federación como empresarios que son para que sigan apoyando al ciclismo”, dijo González.

Jorge Ovidio González Longas vuelve al cargo que ya había ocupado entre 2009 y 2012 debido al fallecimiento de Plinio Casas. En 2013 fue relevado por Ramiro Valencia Cossio, quien estuvo al mando dos años hasta cederle su lugar a Agustín Moreno Aristizábal, primer mandatario entre 2015 y 2016.