José Serpa ganó la etapa número 11 de la Vuelta a Colombia

El corredor de 39 años, del GW Shimano se quedó con la jornada más extensa de la carrera. El líder a falta de dos días sigue siendo el ecuatoriano, Jonathan Caicedo.

Andrés Montes Alba / @amontes023 / Enviado Vuelta a Colombia - Puerto Boyacá
17 de agosto de 2018 - 01:32 p. m.
José Serpa, de 39 años, se quedó con la etapa más extensa de la Vuelta a Colombia 2018. / Cristián Garavito
José Serpa, de 39 años, se quedó con la etapa más extensa de la Vuelta a Colombia 2018. / Cristián Garavito

Este viernes durante la etapa número 11 de la Vuelta a Colombia, el corredor José Serpa, de 39 años y quien corre para el GW Shimano se impuso con un tiempo de cinco horas, ocho minutos y 48 segundos, en la jornada más extensa de la competencia. El segundo lugar del día se lo llevó Aldemar Reyes, del Manzana Postobón y el tercero fue para Felipe Laverde del Coldeporte Zenú.

La clasificación general sigue en manos de Jonathan Caicedo, del Team Medellín, quien ya acumula un tiempo de 42 horas, 26 minutos y 16 segundos. En la segunda posición está Juan Pablo Suárez, del Epm-Scott, a 50 segundos y Óscar Sevilla, compañero de Caicedo a un minuto y seis segundos.

Fueron 221 kilómetros los que tuvo que enfrentar el pelotón en un día que estuvo acompañado de mucho calor en los que la deshidratación fue un miedo latente.

Los primeros minutos fueron para probar las piernas. Hasta que al kilómetros 30 un grupo de siete corredores formaron una fuga que soportó el clima y mantuvo la distancia.

El grupo en punta llegó a tener una diferencia de casi ocho minutos respecto al lote. Los hombres de Deprisa por momentos se pusieron a tirar del pelotón y lograron reducir los tiempos, pero cuando la diferencia estuvo entre los dos minutos y medio y los tres, la escuadra del líder se puso al frente y mantuvo la distancia.

Adelante había hombres como José Serpa, del GW Shimano, Felipe Laverde,  del Coldeportes Zenú y Brayan Cañaveral del Strongman. En el final, al momento de la llegada a Puerto Boyacá, Serpa demostró su experiencia y con los últimos restos enfiló hacia la meta y faltando tres kilómetros tomó la distancia suficiente para llegar en solitario y a sus 39 años ganar una etapa más de una Vuelta a Colombia.

Este sábado, quienes busquen el título tendrán su último chance durante la penúltima etapa y última jornada de montaña. Se correrán 201 kilómetros desde Puerto Boyacá hasta La Unión, pasando por las poblaciones de Doradal, Rionegro y La Ceja. El último día para Caicedo consolide un liderato que tiene hace más de una semana.

Por Andrés Montes Alba / @amontes023 / Enviado Vuelta a Colombia - Puerto Boyacá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar