Juan Diego Alba ganó la sexta etapa del Giro de Italia sub 23

El corredor colombiano se impuso en solitario tras los 94,3 kilómetros de recorrido. Andrés Camilo Ardila mantiene el liderato.

Redacción deportes
20 de junio de 2019 - 01:50 p. m.
El ciclista colombiano cruzando la meta en solitario. / Giro de Italia
El ciclista colombiano cruzando la meta en solitario. / Giro de Italia

Este jueves, el colombiano Juan Diego Alba se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia sub 23, la carrera juvenil más importante de ese país y una de las de mayor trascendencia en el mundo. El boyacense de 21 años llegó en solitario a la meta luego de un día de 94,3 kilómetros en los que el pelotón pasó dos veces por el típico Mortirolo, uno de los ascensos más importantes de ese país.

El también colombiano Einer Rubio fue segundo, mientras que Andrés Camilo Ardila arribó en la cuarta casilla por detrás del local Kevin Colleoni. El tolimense mantuvo la camiseta de líder un día más dando muestras de su fortaleza en la montaña, pero, sobre todo, su inteligencia para correr.

Este viernes será la séptima jornada con un recorrido de 137, 1 km entre las poblaciones de Dimaro y Levico Terme, día perfecto para los embaladores, pues la llegada será en plano. Ya el sábado volverá la montaña con dos premios, una de primera categoría y otro de segunda en la meta y el domingo culminará la prueba con una jornada corta de 39,9 km con arribo en premio  de montaña especial.

Aún muchas subidas, muchas rampas, mucho ascenso para que Ardila ratifique el gran momento y se quede con el título tal cual lo hicieron Cayetano Sarmiento y Carlos Betancur, en 2009 y 2019 respectivamente.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar