Juan Esteban Guerrero se quedó con la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud

Noticias destacadas de Ciclismo

El pedalista del Colnago fue el más rápido de la penúltima etapa que partió de Barbosa y llegó a Villa de Leyva. Jesus David Peña, a un paso del título.

Juan Esteban Guerrero se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud. El corredor del Colnago fue el más rápido en un embalaje en el que Brandon Vega (Liga de Bogotá) fue segundo y Esteban Toro (UAE), tercero luego de una jornada de 92 kilómetros entre Barbosa y Villa de Leyva.

Esta es la cuarta victoria de Guerrero en su historial en la carrera sub 23 más importante del país, pues en 2018 ganó dos, en 2019 una y en 2021 otra más. Es uno de los mejores nuevos embaladores del país, además se defiende muy bien en la montaña.

Per la sorpresa fue Brandon Vega, ciclista que en su primer año como sub 23 ha sido la grata revelación de esta carrera, pues fue tercero en la contrarreloj y ha mostrado su poderío también en la alta montaña trabajándole al Colombia Tierra de Atletas, su equipo, así esté corriendo para la Liga de Bogotá.

Lea: Jesús David Peña: la resurrección del artista

Y a falta de un día para el final, el Colombia Tierra de Atletas sigue siendo el dictador de la carrera: Jesús David Peña es el líder con 43 segundos de ventaja sobre Didier Merchán. Germán Gómez es tercero. Podio completo para el Tierra de Atletas.

Este domingo se correrá la última etapa, una jornada de 140 kilómetros que tendrá llegada en Tocancipa. Allí se conocerá al sucesor de Diego Camargo, Jesús Peña se perfila como el encargado.

Comparte en redes: