Juan José Cobo ganó la Vuelta a España 2011

El colombiano Fabio Duarte terminó en el puesto 39, a una hora, 16 minutos y 16 segundos del español.

El español Juan José Cobo, del equipo Geox, ganó su primera gran competición por etapas de ciclismo al hacerse este domingo con la victoria final en la Vuelta a España, tras disputarse la última etapa de la prueba.

Cobo mantuvo este domingo su ventaja de 13 segundos sobre su inmediato perseguidor, el británico Chris Froome, después de recorrer un trayecto relativamente plano de 95,6 kilómetros, entre el Circuito del Jarama y Madrid, donde se impuso el eslovaco Peter Sagan.

En tercera posición de la clasificación general terminó el también británico Bradley Wiggins, que finalizó a 1 minuto y 39 segundos del líder de Geox.

Por su parte, en la última etapa de la ronda española se llevó la victoria parcial Sagan, de la formación Liquigas, en un sprint en el que fue más rápido que dos italianos, Daniele Bennati (Leopard) y Alessandro Petacchi (Lampre).

En esa última etapa Fabio Duarte, único colombiano en competencia, logró llegar en el puesto 48 con el mismo tiempo del eslovaco y terminó 39 en la clasificación general, a 1h 13’ 16’’ del español.