Juan Pablo Suárez: "Me gusta la presión de tener que defender el título del Clásico RCN"

Para unos es una cruz, para él es un anzuelo atractivo del que se va a agarrar. Este viernes, el antioqueño de 33 años empezará su periplo en la carrera que conquistó el año anterior. Óscar Sevilla, su principal amenaza.

Thomas Blanco- Enviado especial Cali
20 de septiembre de 2018 - 11:54 p. m.
Cristian Garavito- El Espectador
Cristian Garavito- El Espectador

Para unos es una cruz, para él es un anzuelo atractivo del que se va a agarrar. Lo seduce la presión. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) buscará defender el título del Clásico RCN conquistado de manera agónica en 2017 cuando venció a Óscar Sevilla con un margen de apenas tres segundos. 

Este jueves se realizó en Cali la presentación por equipos de los 173 ciclistas (54 sub-23 y 119 élte) que estarán pedaleando por 10 días en las principales carreteras del país (Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Antioquia). 

¿Tiene mucha presión sobre sus hombros? Naturalmente gran parte de los reflectores se van a poner en el campeón defensor...

Estoy acostumbrado. Al contrario, para mí es un honor que tengan tanta fe en nosotros. ¿La presión? Es un aliciente adicional para mí porque demuestra que la gente confía en que podemos lograr el título. 

Disputarán la carrera sin Rodrigo Contreras, quien volvió al World Tour en las filas del Astana.

Como compañero me da pesar porque lo necesitaba mucho aquí. Pero estoy feliz por él ya que es un corredor muy bueno con todas las capacidades. La primera vez que se fue a Europa (Quick Step Floors) no contó con esa suerte. Y creo que esta vez lo va a hacer muy bien. 

¿Qué opina del recorrido? Según la leyenda Pacho Rodríguez, es el más exigente de la historia.

En lo personal me gusta el recorrido porque en la montaña me siento cómodo. Eso sí, tenemos que ser conscientes de que vamos a sufrir demasiado. La etapa más complicada será la de Manizales que pasará por el Páramo de Letras. Pero todas pueden marcar diferencias.

Ya tiene mucha experiencia, ¿en qué momento de su vida se encuentra Juan Pablo Suárez?

Esperé mucho este momento de mi carrera en la que estoy peleando siempre por los mismos lugares. Me preparé bien después de La Vuelta a Colombia estando en las carreras de Marinilla y Vuelta a Boyacá. Y bueno, hay que cerrar bien el año con esta carrera. 

¿A qué ciclistas tienen en la mira que pueden ser una amenaza para arrebatarle el título?

El primero es Oscar Sevilla por todo lo que pasó el año pasado. Alex Cano, Alexis Camacho, Danny Osorio, Jonathan Caicedo y Fabio Duarte. Se me escapan dos o tres, pero hay un ramillete bueno de corredores.

Este viernes se disputará la primera etapa del Clásico RCN en Cali con un recorrido de 29,3 kilómetros en un circuito en el que tendrán que realizar 11 giros para completar la jornada. 

Por Thomas Blanco- Enviado especial Cali

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar