Juan Sebastián Molano, campeón panamericano de ruta

El pedalista colombiano se impuso en la competencia que se llevó a cabo en San Juan, Argentina, al lanzador de Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze.

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano.

Juan Sebastián Molano se coronó campeón panamericano de ruta. El pedalista boyacense, quien era una de las principales cartas si la competencia se definía en el sprint, respondió y gracias a la potencia de sus piernas brindó una exhibición categórica en el cierre del Campeonato Panamericano de ruta élite, disputado en la provincia de San Juan, Argentina. Molano, quien hace un año se quedó con el bronce en República Dominicana, se quedó con el oro gracias a la solidez de todo el representativo tricolor.

“Muy feliz, agradecerle a todos los patrocinadores, a mi equipo, es un triunfo muy importante para mí porque vengo de una lesión que me tuvo un mes sin montar, apenas empecé a tomar ritmo hace dos semanas y media, por eso creo que ha sido un triunfo espectacular que borra todos los obstáculos que se me han presentado en el camino”, dijo el boyacense de 23 años, al final de la carrera.

Molano, nacido en Paipa (Boyacá) y protagonista en los sprints de la reciente edición de la carrera Colombia Oro y Paz, se llevó el triunfo superando en tres horas, 52 minutos y 54 segundos, a la figura local y lanzandor estrella de Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze, quien pese a llegar palmo a palmo con el colombiano, nada pudo hacer para contrarrestar su potente remate.

“El equipo ha hecho un trabajo impresionante, tenían mucha confianza en mí y creo que eso es muy importante para realizar un buen sprint. Las cosas nos salieron como las habíamos planeado, le agradezco a cada uno de ellos, a mi familia y a mi novia, es muy importante contar con todos ustedes”, afirmó el colombiano.

Desde el inicio de la carrera, el equipo nacional estuvo atento a los movimientos del grupo y logró entrar en la fuga del día con Diego Ochoa, activo con los escapados y soberbio en el final siendo uno de los lanzadores del nuevo campeón. No hubo pieza suelta. Los contrarrelojeros Rodrigo Contreras y Walter Vargas aportaron en la ubicación del tren en los últimos kilómetros, junto al nariñense Oscar Quiroz, quien sigue demostrando su valía para carreras de un día.

El punto final lo puso Carlos Alzate con un lanzamiento estelar dejando de frente y sin obstáculos a Molano, que solo tuvo que poner su conocida clase para coronar una exhibición inolvidable y darle a Colombia el cupo directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

últimas noticias

Jakob Fuglsang ganó el Criterium del Dauphiné

Los favoritos a ganar la Vuelta a Colombia