Juan Sebastián Molano, compañero de Fernando Gaviria, fue absuelto de un posible dopaje

El corredor boyacense quien fue retirado de la pasada edición del Giro de Italia fue habilitado por su equipo, el Team Emirates, después de superar exámenes que determinaron que sus valores anormales se debían a su entrenamiento en la altura.

Fedeciclismo

Una buena noticia para el ciclismo colombiano. En un año que ha sido lleno de polémicas por los casos de dopaje, este miércoles, el cuerpo médico del UAE Team Emirates le dio el aval al boyacense Juan Sebastián Molano, quien fue retirado de la pasada edición del Giro de Italia por haber presentado variaciones inusuales en sus exámenes médicos. Después de haberse a más análisis sus resultados eran normales debido al entrenamiento que realiza Molano en altura y no a un posible dopaje como se sospechaba y el principal motivo por el que había sido retirado al ciclista colombiano de la Corsa Rosa.

El velocista colombiano, que llegó a la misma escuadra de Fernando Gaviria este 2019, había tenido variaciones inusuales y por precaución el Emirates lo retiró en la primera semana del Giro. 

"Molano siempre ha vivido en Paipa, Colombia, a una altitud de 2.525 metros sobre el nivel del mar. Antes de llegar a Italia, en mayo, pasó varias semanas entrenando allí, pedaleando hasta las cumbres ubicadas cerca de 3.000 metros”, dijo el equipo en un comunicado

Según el mismo cuerpo médico de la escuadra de los Emiratos “durante el período de monitoreo implementamos estudios observacionales en Molano, en los cuales reproducimos las circunstancias que conducen a la aparición de valores inusuales. Es decir, las mismas altitudes, las mismas condiciones ambientales y las mismas actividades físicas. Los resultados de la extensa información recopilada fueron evaluados por los médicos del equipo y por un experto externo, el profesor Robert Roach, director del Centro de Investigación de Altitud de la Universidad de Colorado y uno de los principales expertos mundiales en fisiología de la altitud", apuntó el mismo comunicado.

Con esto, se cierra un capítulo amargo para Molano quien ya habilitado volverá a competencia el próximo 24 de julio en la Adriatica Ionica, que se disputará en Italia.

Le puede interesar: "Colombianos en el Tour de Francia: de "Cochise" y Lucho Herrera a Nairo y Egan Bernal"

871414

2019-07-17T14:32:12-05:00

article

2019-07-17T19:24:36-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Juan Sebastián Molano, compañero de Fernando Gaviria, fue absuelto de un posible dopaje

89

2361

2450